Alcalde de Caroní ha protegido a 16 mil 266 familias con desinfección contra Covid-19

225

Prensa Alcaldía de Caroní/Wilitza Romero Valdivieso/Foto Ronald Monterola.-Ciudad Guayana.- Tito Oviedo, alcalde de Caroní, informó que las jornadas de desinfección diarias contra Covid-19, le han permitido a la municipalidad proteger a un total de 16 mil 266 familias de Ciudad Guayana.

 Destacó que se han realizado 17 mil 257 desinfecciones en zonas comerciales, urbanismos, instituciones y espacios concurridos del municipio Caroní, en lo que definió como un combate permanente contra la pandemia.

Habló de los avances aportados por Rusia en lo que tiene que ver con la vacuna, y dijo que se ha convertido en la esperanza de la humanidad. Aplaudió esfuerzos de Cuba, que con apoyo de China, también tiene grandes ideas.

Atención y vida

Alcalde de Caroní agradeció una vez más el esfuerzo que hacen médicos cubanos y venezolanos, desde los principales centros de salud de Guayana para salvar al pueblo.

Detalló que visitó junto con el gobernador, Justo Noguera Pietri, espacios de Mundo Sonrisas, institución donde se atienden connacionales y pacientes positivos por Covid-19. “Aquí se brindan todas las garantías que necesita cada ciudadano para vencer al virus”.

 Recordó que la humanidad seguirá en riesgo y que debe adaptarse a la llamada nueva normalidad, hasta que comience a llegar la vacuna.  “En Venezuela tenemos atención médica gratuita, valoramos todo el esfuerzo que a diario realizan quienes integran el sistema de salud nacional”.

“Lamento profundamente que algunas clínicas de Ciudad Guayana se aprovechen de la situación, para una vez consumidas grandes cantidades de dinero a muchas familias, envíen a pacientes positivos a hospitales centinelas y CDI”

Oviedo recomendó a familias de Guayana a asistir ante cualquier dificultad de salud o sospecha de contagio a Centros de Diagnósticos Integrales (CDI) que conforman el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC), donde serán atendidos por personal capacitado, que está diariamente dando batalla contra Covid-19. “Debemos atendernos a tiempo, ante cualquier síntoma, ir rápidamente al CDI más cercano, para evitar tener que necesitar cuidados intensivos”.

Trabajo y equipamiento

Tito Oviedo, alcalde de Caroní, destacó que ha visitado CDI y centros de salud que integran ASIC en Ciudad Guayana, para dotarlos y equiparlos con todo lo necesario para su total funcionamiento.

“Es un gran trabajo que hacemos con recursos propios de la Alcaldía de Caroní, donde destinamos dinero en medio del Decreto de Emergencia, para brindar protección a las familias”.

Agradeció el esfuerzo y apoyo del gobernador Justo Noguera Pietri, quien se ha mantenido en centros centinelas y coordinando los llamados hospitales de campaña, para ampliar la capacidad de atención en Caroní.

Conciencia y responsabilidad 7+7

El alcalde de Caroní informó que en esta jornada de flexibilización comercial ampliada 7+7, ordenada por el presidente, Nicolás Maduro, en el estado Bolívar, es necesario que reine la conciencia y responsabilidad de comerciantes y del pueblo en general, para evitar propagación del Covid-19.

“La semana pasada estuvimos muy bien, en lo que respecta a la contención del virus, pero debemos arreciar en el cumplimiento de las medidas y protocolos de prevención, porque todavía hay quienes piensan que el Covid-19 no existe”.

Dijo que mercados municipales y el transporte público, sector que definió como complejo, representan los principales peligros de contagios. Llamó a todas las Brigadas Populares de Prevención del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), a ser ejemplo de combate y protección.

Brigadas de Protección en mercados

Tito Oviedo, alcalde de Caroní, anunció la instalación de lo que definió como Brigadas Permanentes de Protección en mercados municipales de Ciudad Guayana, para mantener estos espacios libres de Covid-19, con el objetivo de que el pueblo pueda hacer sus compras con prevención.

“Las paradas en mercados municipales se mantienen, debemos cumplirlas, es una orden preventiva, que nos ha permitido desinfectar y lograr grandes avances de contención. El pueblo debe ayudarnos a difundir esta información, que se alterna además, con una parada general los domingos, en la semana de cuarentena radical”.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.