Alcalde de Caroní llevó despistaje de Covid-19 a clínica popular Las Amazonas

0
145

Prensa Alcaldía de Caroní/Wilitza Romero Valdivieso.-Ciudad Guayana.- “En Guayana contamos con un equipo de hombres y mujeres, héroes y heroínas, que desde el día uno de la pandemia en nuestro estado Bolívar, se han mantenido en primera línea, velando por la salud y la vida del pueblo, haciendo todos los esfuerzos posibles y cumpliendo los protocolos preventivos y de salud, necesarios para poder ganarle la batalla, a una de las pandemias más devoradoras que haya sufrido la humanidad en los últimos 100 años”. Así lo dijo, Tito Oviedo, alcalde de Caroní, este miércoles 03 de junio, durante una visita que realizó en la clínica popular Las Amazonas, parroquia Unare en Puerto Ordaz.

Oviedo estuvo acompañado de su equipo de la secretaría de Gestión Social Municipal, al mando de Roselys Salazar, y la Dirección de Salud Caroní, comandada por el doctor Manuel Maurera.

Durante su visita por este centro asistencial, presenció una jornada de despistaje de Covid-19, dirigida a todo el personal que labora en esta institución. Los equipos de la Misión Médica Cubana estadal, se dispusieron para llevar a cabo esta acción, con el objetivo de mantener en resguardo a quienes hacen vida laboral en este lugar.

Esfuerzo reconocido  

El alcalde de Caroní les agradeció por todo el esfuerzo que han hecho desde el primer día de combate, para la contención del virus en Guayana. Dijo que gracias a Dios, en Caroní hay un equipo de héroes, y que gracias a ellos, los planes, medidas y mecanismos implementados para frenar el avance exponencial del virus, han dado buenos resultados.

“Direccionamos este miércoles una gran jornada de despistaje de Covid-19, para todo el personal que labora en la clínica popular Las Amazonas, parroquia Unare en Puerto Ordaz.  Hombres y mujeres que están en primera línea, luchando contra la pandemia, y atendiendo diariamente todas las emergencias que se presentan en esta zona populosa de Guayana”.

Equipos de bioseguridad

Durante la jornada de despistaje de Covid-19, Tito Oviedo, aprovechó para hacer entrega de equipos de bioseguridad, a todo el personal que labora en la clínica popular Las Amazonas.

Agradeció al Instituto Nacional para la Capacitación y Educación Socialista (Inces), quienes a su juicio, han hecho un trabajo extraordinario en la elaboración de estos trajes, de mascarillas y de todos los equipos de bioseguridad que requiere el personal de centros asistenciales y de protección, para seguir en batalla contra el virus, resguardando al pueblo.

“Nuestros equipos de bioseguridad son fabricados en Guayana, por las brigadas textiles de Inces. Estos jóvenes han hecho un gran trabajo, con la elaboración de máscaras, tapabocas y trajes.

 Para nosotros no hay bloqueo, ni sanción, que pueda con un pueblo libre, estamos decididos a vencer cualquier adversidad, porque nuestro compromiso es cuidarlos y protegerlos”.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.