Alcalde de Caroní pidió activación inmediata de Brigadas Populares de Protección frente al Covid-19

0
187

Prensa Alcaldía de Caroní/Wilitza Romero Valdivieso.-Ciudad Guayana.- “Pueblo de Guayana, este jueves 09 de julio, la Comisión Nacional Presidencial que Lucha Contra el Covid-19, nos confirmó el mayor número de contagios comunitarios en el municipio Caroní, desde que iniciamos la lucha en combate de la pandemia”. Así lo informó el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, luego de conocer la cifra de casos comunitarios (29) arrojada por el municipio.

Oviedo explicó que han afianzado el sistema de respuesta inmediata, mejorado y planificado todas las jornadas de desinfección a lo largo y ancho del territorio municipal, en las zonas más críticas y de mayor concentración.

Informó que han logrado el despeje y han hecho todos los esfuerzos en el centro de San Félix, mercados municipales y espacios donde existe el mayor número de viviendas. “Como venezolanos hemos hecho lo que en ningún país está ocurriendo, el recibiendo de nuestros hermanos connacionales, que han ingresado por la frontera Sur, Brasil, un país que está descontrolado en lo que tiene que ver con la pandemia, y nosotros  como una nación noble, hemos abierto el corazón bolivariano para atenderlos”.

Brigadas Populares de Protección

El alcalde de Caroní anunció que ante el repunte de casos comunitarios, es necesaria la activación inmediata y precisa de las Brigadas Populares de Protección frente al Covid-19, con el objetivo de encender las alertas tempranas.

“Nos toca asumir con mayor conciencia, mucha calma, respeto y amor, la vigilancia en cada comunidad, si alguien tiene síntomas debe dirigirse al Centro de Diagnóstico Integral (CDI), donde hay un  contingente de médicos y enfermeras, que están haciendo una inmensa labor, y que además merecen nuestro respeto y consideración”.

Medidas contundentes

Tito Oviedo dijo que confía en el pueblo de Guayana y en la conciencia ciudadana. Anunció la toma de medidas contundentes contra quienes violan las normas impuestas por la municipalidad y que son de protección de todas las familias.

“Nuestras acciones solo serán efectivas con el concurso de todo el colectivo, pedimos el mayor compromiso. Enviamos saludos fraternales y solidarios al camarada y amigo, Diosdado Cabello, y al gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, quienes han dado positivo al Covid-19, estoy seguro que saldremos victoriosos en esta nueva batalla”.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.