Alcalde de Caroní realizó balance y revisión de estructuras Raas en Vista al Sol

0
125

Prensa Alcaldía de Caroní/Wilitza Romero Valdivieso.-Ciudad Guayana.- “Tal como lo pidió el presidente obrero, Nicolás Maduro, en Caroní cumplimos la orden de llevar a cabo un recorrido por las 11 parroquias del municipio, para realizar de forma exhaustiva, revisión y balance de todas las estructuras de la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (Raas)”.

Así lo dijo el alcalde Tito Oviedo, líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Caroní, a su llegada a la combativa parroquia Vista al Sol en San Félix, en la que sostuvo un encuentro con la militancia.

La máxima autoridad municipal dijo que el presidente, Nicolás Maduro, ha ordenado a escala nacional, la supervisión de las estructuras Raas, como columna vertebral de la avanzada revolucionaria, de la atención del pueblo, y de las batallas políticas que les toca librar en los próximos meses.

Oviedo enfatizó que en Caroní siguen optimizando los mecanismos, para dar respuestas oportunas a las necesidades del pueblo, además de ayudarlos a su organización en estructuras Raas, indispensables para el empoderamiento social y la lucha revolucionaria.

“La organización del territorio es la clave del poder popular, y de las victorias alcanzadas. Agradezco al pueblo se Caroní por su empeño en hacer de la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (Raas), un mecanismo de activación, trabajo en equipo y fuerza de apoyo a la revolución”.

Vista al Sol: Segunda parroquia

El alcalde de Caroní informó que durante el encuentro, en el que participaron concejales, líderes comunitarios, Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch), voceros y movimientos que integran Raas, recibió el censo consolidado de la parroquia Vista al Sol.

Resaltó que esta parroquia cuenta con 1.280 jefes de calle, 95 jefes de comunidad y 28 Ubch, números que a su juicio, la convierten en una de las más importantes de Caroní, en lo que respecta a las estructuras Raas.

“Esta combativa parroquia de San Félix, se convierte en la segunda, después de Chirica, en hacer entrega de su censo estructural completo. Estamos orgullosos del esfuerzo de toda la militancia chavista de esta zona, y de quienes conforman cada estructura”.

Organización y acción

Oviedo enfatizó que Raas les permitirá impactar en la organización de las comunidades. Explicó que todos deben ser multiplicadores de la unidad, lucha, batalla y victoria.

“Este será un año de triunfo, la parroquia Vista al Sol culminó con éxito el proceso de verificación del censo con cada jefe de calle.

Con esta data podemos atender las necesidades del pueblo, por esta razón, el presidente Nicolás Maduro, ha decidido fortalecer la Raas, como un mecanismo para resistir y superar las dificultades de la guerra económica”.

Unidad monolítica

El alcalde de Caroní y líder municipal del Psuv, Tito Oviedo, llamó a todos los revolucionarios a mantenerse en unidad monolítica y absoluta de las fuerzas chavistas.

Dijo que la agenda municipal está enfocada en el proceso de verificación del censo Raas con cada jefe de calle.

Informó que la misión es terminar el censo en un 100 por ciento, en las 11 parroquias.

“Cada jefe de Ubch debe convocar a su estructura Raas. Vamos a prepararnos para el gobierno comunal, en cada eje de Ubch haremos una jornada comunal”.