Alcalde de Caroní revisó ejecución de programas de alimentación en Guayana

271

Prensa Alcaldía de Caroní/Wilitza Romero Valdivieso.-Ciudad Guayana.- Garantizar protección alimentaria del pueblo, frente a la pandemia por Covid-19, es una de las premisas del alcalde de Caroní, Tito Oviedo, quien recientemente instaló el Estado Mayor de Alimentación Municipal (EMA Caroní), como una de las acciones ejecutadas por su gestión, para acompañar a las familias que están cumpliendo su cuarentena voluntaria, social y responsable.

Este jueves 21 de mayo, Oviedo, realizó la cuarta reunión ordinaria de este órgano municipal, que trabaja diariamente para el avance e impulso de programas de alimentación, distribución y despliegue en todas las parroquias de Ciudad Guayana.

Al encuentro asistieron representantes del Ministerio del poder popular para la Alimentación, Yasmín Chaurán, secretaria de Gestión Económica de la Alcaldía de Caroní, y coordinadora de Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap Caroní),  Área de Defensa Integral (ADI Caroní), Productora de Alimentos de Venezuela (Pdval), Instituto Nacional de Nutrición (INN), Fundaproal, Alimentos Bolívar, Superintendencia Nacional para la Gestión Agraria (Sunagro) y Corporación Nacional para la Alimentación (Cnae).

Oviedo aseguró que estas instituciones unen esfuerzos para elevar la distribución y activar equipos Clap, en todo el municipio Caroní, para dar respuestas a las familias frente a la pandemia.

Revisión de programas

Durante esta reunión, que significó el cuarto encuentro ordinario, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, realizó la revisión exhaustiva de los avances y desarrollo de programas de alimentación en Ciudad Guayana.

Dijo que es fundamental velar porque cada orden del Gobierno Nacional en materia alimentaria, se cumpla en el municipio Caroní, ahora con más fuerza, frente a la pandemia, y a la necesidad del pueblo, de contar con productos y alimentos.

“Es de vital importancia para garantizar la soberanía alimentaria del pueblo, verificar que todos los programas nacionales y municipales se cumplan. Estamos en batalla contra un virus letal, cumpliendo medidas de cuarentena disciplinada, que nos obliga a proteger a las familias y llevarles alimentación”.

“Frente al bloqueo, un gobierno con voluntad”

El alcalde de Caroní aseguró que frente al bloqueo económico y a todos los esfuerzos que está haciendo Estados Unidos, para quebrantar la tranquilidad del pueblo venezolano, hay un presidente con voluntad de atender a las familias, con esfuerzo, dedicación y aplicando todas las medidas necesarias para resguardar a la nación.

“Nada,  ni nadie nos detendrá, nosotros seguiremos trabajando por nuestro municipio Caroní, de la mano del presidente Nicolás Maduro. Estamos en combate por la vida, juntos para vencer este virus.

EMA Caroní está integrado por instituciones que junto con la Alcaldía, han decidido unir esfuerzos, en una avanzada interinstitucional, para llevarle al pueblo alimentos. En este cuarto encuentro, revisamos todos los avances y desarrollo de los programas nacionales y municipales en Guayan a”.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.