Alcalde de Caroní y Misión Médica Cubana evalúan estrategias contra Covid-19

164

Prensa Alcaldía de Caroní/Wilitza Romero Valdivieso.-Ciudad Guayana.-  Con el objetivo de crear nuevos mecanismos de prevención, acción y atención del pueblo de Ciudad Guayana frente a Covid-19, Tito Oviedo, alcalde de Caroní, se reunió este lunes 07 de septiembre en el Despacho municipal, con representantes de la Misión Médica Cubana en el estado Bolívar.

La máxima autoridad municipal informó que este encuentro se realiza de manera mensual, y que tiene como premisa, establecer fortalezas y debilidades de cada una de las acciones que ejecuta su gobierno en Ciudad Guayana, para proteger a las familias de Covid-19.

En la reunión estuvieron presentes miembros de su gabinete de gestión y doctores  de la Misión, quienes evaluaron cada estrategia impulsada por el alcalde Tito Oviedo, para lograr la contención de la pandemia.

Amor de dos pueblos

Tito Oviedo, alcalde de Caroní, catalogó de importante esta reunión, en la que el tema central fue Ciudad Guayana, detalló que se trata de una evaluación permanente y mensual, en la que colocan sobre la mesa las fortalezas y debilidades a la hora de enfrentar la pandemia.

“Trabajamos en unidad con nuestros hermanos cubanos, es un esfuerzo de amor entre dos pueblos, un legado dejado por Bolívar y Martí, que fortalecieron el comandante Hugo Chávez y Fidel Castro, y que ahora es ratificado por el presidente obrero, Nicolás Maduro, quien en medio de una pandemia, ha luchado en sinergia con médicos cubanos y venezolanos, y estamos seguros de que en unión y en amor venceremos”.

Vínculos de salud y vida

Por su parte, Adán Villavicencio Guzmán, integrante y coordinador de la Misión Médica Cubana,  resaltó que se trató de un encuentro de trabajo con el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, en el que también asesoraron a su equipo, para avanzar en la lucha contra Covid-19.

“Como Misión Médica Cubana tenemos el compromiso de establecer vínculos, que nos permitan impulsar el combate contra la pandemia y fortalecer cada uno de los centros asistenciales del Sistema de Salud Pública del estado Bolívar, y en este caso de Ciudad Guayana”.

Villavicencio Guzmán dijo que en el municipio Caroní, trabajan de la mano con el alcalde Tito Oviedo, de forma integrada, para ayudar a proteger y preservar la salud y vida de las familias.

 

 

 

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.