Alcalde inspecciona limpieza de quebradas y canales de lluvias en Simón Bolívar

0
132

Prensa Alcaldía de Caroní/Wilitza Romero Valdivieso/Fotos: Ronald Monterola.-Ciudad Guayana.- Proteger al pueblo en todas las áreas es la meta del alcalde de Caroní, Tito Oviedo, aún en tiempos de pandemia. Este viernes 26 de junio se trasladó hasta la parroquia Simón Bolívar en San Félix, para inspeccionar trabajos impulsados por el Comité de Riesgo de Ciudad Guayana y equipos municipales, en lo que respecta a la limpieza y mantenimiento de quebradas y canales aguas pluviales o de lluvias, a propósito de la temporada.

Tito Oviedo recorrió sectores; La Grúa, Las Palmitas, Jardín del Muelle, y otras zonas históricas de esta popular parroquia de San Félix, para direccionar todos los trabajos que ejecutan equipos de Protección Civil Caroní, Bomberos Municipales, Corposervicios Guayana y funcionarios de Alcaldía de Caroní, para evitar que las lluvias creen escenarios de emergencias e inundaciones, situación que ha sido recurrente desde hace muchos años en estas comunidades.

Pueblo y gobierno municipal

El alcalde de Caroní dijo que trabajan en sinergia con estructuras de la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (Raas), Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch) y poder popular, quienes de forma conjunta con el gobierno municipal, luchan diariamente para hacer frente a la temporada de lluvias.

 “Es un compromiso que hemos adquirido con este pueblo, con los vecinos de La Grúa, una de las comunidades con más historias de San Félix, donde, lamentablemente, las lluvias siempre ocasionan inundaciones. Pero estamos trabajando con nuestro Comité de Riesgo  Caroní, para acompañarlos en la limpieza de drenajes, quebradas y canales de aguas pluviales”, resaltó Oviedo

Prevención y alerta

Elis Vida, jefe de Gestión de Riesgo del municipio Caroní, informó que trabajan de forma articulada, direccionados por el alcalde Tito Oviedo, quien les pidió ejecutar acciones preventivas, en aquellas zonas que siempre sufren afectaciones ante la temporada de lluvias.

“Recomendamos al pueblo estar alertas, identificando escenarios de riesgos y zonas vulnerables, mantener comunicación permanente con autoridades para informar cualquier situación, además de no arrojar desechos sólidos en canales de aguas de lluvias para evitar el menor impacto”.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.