Alcalde Oviedo pidió a guayaneses estar “pilas” porque viene más lluvia

0
395
Así sería el temporal y las condiciones del alcantarillado que aunque la calle es ancha, se creo esta laguna

Esta semana que concluye, Ciudad Guayana sufrió los embates de las lagunas que producto de un alcantarillado con más de 50 años y cero mantenimiento inundó más de una calle y avenida de barrios y urbanizaciones.

Por supuesto, quienes gobiernan, siempre actúan después. Después que pasan las cosas y que a la gente se le inundan las casas o se le llenan de agua los vehículos.

En esta ocasión el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, acompañado de las autoridades de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Bomberos Municipales y Protección Civil Caroní, presentó un balance de las afectaciones registradas este miércoles 10 de Octubre el en municipio Caroní tras las fuertes lluvias que por más de 24 hora se registraron en la región.

Durante el encuentro con los medios de comunicación, la primera autoridad municipal destacó los avances que en materia de control y despliegue mantienen los cuerpos de seguridad municipales para el control de las afectaciones producto de la actividad pluviométrica. (¿?)

“Gracias a las acciones preventivas emprendidas por la municipalidad en la época de verano, las precipitaciones en Caroní generaron un mínimo de afectaciones, debido a que las aguas fluyeron por los drenajes, descongestionando así las principales avenidas de la ciudad, sin generar acciones que lamentar”.

Atención en Unare

Los vecinos de Villa Bahía debieron esperar a que se inundaran las calles  y varios vecinos se vieran afectados para que conocieran en la rueda de prensa del alcalde Oviedo que las inundaciones fueron a “causa de una falla estructural que presenta una tubería, la cual será atendida a la brevedad posible”.

Afortunadamente  y en esto hay que hacer mucho hincapié, Oviedo expresó que “junto a Villa Bahía nuestros funcionarios de Bomberos Caroní y Protección Civil Caroní, fue atendido el llamado de los vecinos de la urbanización El Tiamo, luego que una pared colapsara, producto de fallas en su edificación, así como de cuatro inmuebles en el centro de San Félix”.

Oviedo instó a la población a mantenerse alerta  ante el paso de nuevas ondas tropicales, las cuales estarán afectando al país en las próximas horas.

“Debemos estas pendientes a las indicaciones del Instituto Nacional de  Meteorología e Hidrología con respecto los Estados que se verán  más afectados por esta onda tropical, ya que generará abundante nubosidad, actividad eléctrica y ráfagas de viento,” expresó el funcionario demostrando con estas frases su amplia formación meterológica.

Concluyó su intervención anunciando para las próximas 58 horas, decretando Alerta Máxima a todos los organismos de seguridad municipales.

En tal sentido, autoridades de Protección Civil y Bomberos municipales de Caroní hacen un llamado a la colectividad para que tome las previsiones según sea el caso, peatonal o vehicular.

“Utilizar sombrilla, impermeables, prevención al momento de cruzar la calle; conducir a baja velocidad y utilizar las luces preventivas. Su seguridad es la seguridad de todos,” dijo el funcionario demostrando con ello su preocupación genuina por los guayaneses.