Alcaldía de Caroní celebró Día Nacional del Teatro

0
265

Prensa Alcaldía de Caroní / Marianta Calabrese.-La sesión extraordinaria conmemorativa contó con la participación especial de Luis Rojas, director de teatro del estado Aragua, quien estuvo a acompañado por el secretario del despacho, Milthon Tovar, en representación del alcalde Tito Oviedo,  concejales y concejalas de la cámara municipal de Caroní, así  como funcionarios  del Instituto Municipal de Cultura Caroní,  quienes demostraron su alto nivel de compromiso en fortalecer el acervo cultural en Ciudad Guayana.

Federico Espina, Presidente del Instituto Municipal de Cultura Caroní expresó que este día es muy especial para los teatristas del país, por cuanto todos los que se dedican a enaltecer y proyectar  esta parte artística están de fiesta y celebran esta fecha, que fue creada especialmente para resaltar la cultura.

“El arte no es más que una forma de exteriorizar nuestras creencias e ideas, representando personajes que de alguna manera hacen reír y llorar a los espectadores, creando una emoción y una conexión con todo el público”.

Orador de orden

Los concejales y concejalas de Caroní designaron como orador de orden para exaltar tan importante fecha para el mundo de la cultura y en especial al teatro a Ángel Rafael Rondón, por su amplia trayectoria como artista plástico y actor, siendo ícono en los más diversos  escenarios, donde ha representando y dejado en alto el teatro venezolano.

Afirmó que, “todos llevamos el teatro en la sangre y debemos enfocarnos en los cambios para seguir resaltando la lucha por construir el mundo de las artes. Somos lo que expresamos y nuestro entorno es lo que reflejamos en cada mensaje que transmitimos; tenemos que trabajar desde lo interno para lograr exponer correctamente lo externo. Gracias al teatro, millones de niños, niñas, adolescentes y adultos han descubierto su verdadera personalidad y han reafirmado su propio estilo”.

Obras y taller

El Presidente del Instituto Municipal de Cultura Caroní, Federico  Espina, informó que el Movimiento César Rengifo, dictó un taller de actuación, en las instalaciones del Comedor Popular, en El Roble, para enseñar el arte de expresión corporal, el manejo de la respiración y la dicción al momento de actuar, entre otras técnicas especiales necesarias para incursionar en el mundo del teatro.

Agradeció además a los artistas que dramatizaron obras alusivas a la historia de Venezuela y de esta manera reafirmando el patrimonio cultural tan rico y amplio que posee esta maravillosa tierra, con personajes como Juana La Avanzadora, Armando Reverón, Hipólita Bolívar, también conocida como Negra Hipólita , entre otros, siempre dando gracias al comandante eterno  Hugo Chávez Frías, por reconocer el valor de nuestra historia.