Alcaldía de Caroní construye un nuevo mercado municipal en Chirica

0
313

Un poco más de dos mil metros cuadrados (mts2) ejecuta la Alcaldía de Caroní, en la construcción del proyecto de la nueva fachada del mercado municipal de Chirica en San Félix.

Así lo anunció este martes 02 de junio, Tito Oviedo, alcalde de Caroní, durante un recorrido que hizo por estos espacios, para inspeccionar avances y desarrollo de esta obra de su gestión, que busca garantizar a todas las familias, un centro de abastecimiento en paz, y lleno de todas las comodidades que la ciudadanía necesita.

La nota de prensa enviada por la oficina de prensa de la alcaldía ofrece todos los detalles de la segunda obra de este tipo que ejecuta la municipalidad en San Félix.

El primer mercado fue el construido por la administración anterior y que no tuvo mucho éxito.

La colectividad aspira que con el mercado de Chirica no ocurra igual, pero que además sirva para ofrecer lugares limpios y agradables a fin de que puedan ser visitados por propios y extraños y se conviertan en puntos de referencias turísticos como lo son los mercados en todas partes del mundo.

También se aspira a que no haya más colectivos ni mafias prestando servicios de custodias a los locatarios de manera que no sea un momento terrorífico ir a hacer mercado porque no se sabe en qué momento se iniciará una balacera entre bandas rivales por el control del lugar.

El alcalde de Caroní informó que ha decidido cambiarle el rostro a este mercado municipal, ubicado en la parroquia Chirica en San Félix, por ser uno de los más concurridos de la ciudad, por su cercanía con otras zonas de Guayana.

Oviedo dijo que la mayoría de las familias de las parroquias; Chirica, 11 de Abril, Vista al Sol y Simón Bolívar, e incluso Dalla Costa, hacen sus compras en este mercado, lo que evidencia un importante número de usuarios que a diario visitan este centro.

Proyecto municipal

Durante una inspección realizada en el proyecto de construcción de la nueva fachada de este mercado, el alcalde de Caroní recorrió toda el área, conversó con trabajadores, verificó ejecución y avances.

Dijo que en total se trabajan 2140 metros cuadrados de construcción, de lo que a su juicio, será el nuevo mercado municipal de Chirica. Destacó que la anarquía en estos espacios pronto llegará a su fin, porque avanzan en la reorganización de la economía eventual y del funcionamiento de este centro de compras y ventas.

“Ahora que el esquema de flexibilización ordenado por el presidente Nicolás Maduro, nos permite seguir construyendo, nuestros trabajadores que ejecutan esta obra, tomando todas las medidas preventivas necesarias para combatir al Covid-19, avanzarán para lo más pronto posible finalizar con el mayor éxito”.

Oviedo destacó que este mercado municipal, y el de San Félix, representan los puntos más débiles, en lo que tiene que ver con las acciones de prevención, por la cantidad de personas que concentran, sin embargo, han decidido intensificar todas las acciones en estos lugares, para no permitir ningún escenario lamentable.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.