Alcaldía de Caroní dotó de equipos e insumos a CDI Core 8 contra Covid-19

0
106

Prensa Alcaldía de Caroní/Wilitza Romero Valdivieso/Fotos: Ronald Monterola.-Ciudad Guayana.- Dotar de equipos e insumos médicos los centros asistenciales que conforman el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) de Ciudad Guayana, y que además, son centinelas, se ha convertido en una de las llaves maestras del alcalde de Caroní, Tito Oviedo, en su lucha para contener la pandemia.

La máxima autoridad municipal ha ordenado una serie de medidas de prevención, acciones y decretos, que reflejan su voluntad de garantizar la protección de las familias, tal como lo ordenó el presidente, Nicolás Maduro.

Desde inicios de la pandemia, Oviedo, realizó un recorrido por 12 de los 13 centros asistenciales que integran ASIC en Ciudad Guayana, en los que desinfectó, equipó y entregó insumos y herramientas de protección a todo el personal que labora en estos espacios, a quienes considera héroes de la patria, por estar en primera línea de batalla contra el Covid-19 para defender al pueblo.

Segunda cruzada de equipamiento  

El pasado viernes 24 de julio, Tito Oviedo, alcalde de Caroní, “arrancó” la segunda ronda de atención, dotación y equipamiento de centros centinelas del ASIC en Ciudad Guayana, en la parroquia Dalla Costa, CDI La Llovizna.

Este viernes 31 de julio, fue hasta el CDI Core 8, que se encuentra en una de las parroquias más extensas de Ciudad Guayana; Unare. En este centro asistencial entregó; aires acondicionados, congelador, bomba de agua, utensilios de cocina, materiales de limpieza y desinfección, trajes de bioseguridad y herramientas de protección para el personal que labora en este lugar.

Durante la actividad estuvo acompañado de equipos de la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (Raas), médicos cubanos y venezolanos, a quienes agradeció y reconoció todo el esfuerzo que están haciendo frente a la pandemia. Aclaró que aunque en este lugar aún no hay pacientes con Covid-19, están preparando el escudo protector para la contención y prevención del pueblo.

Informó que el equipo de este CDI ha realizado más de 110 mil pesquisas casa a casa y 1770 pruebas rápidas de Covid-19, para avanzar en la detección, prevención y freno del virus.

“Debemos proteger a quienes están al frente de la pandemia, es la atención integral que ideó el gigante Chávez y el comandante, Fidel Castro, y que el presidente, Nicolás Maduro, ha mantenido, y que ha sido la herramienta principal para combatir al Covid-19 como lo hemos hecho, en unidad, un solo pueblo y con mucha conciencia.

Por ustedes que están en primera línea de batalla, defendiendo la vida de nuestra gente, llamo a los guayaneses a cuidarse, y a cumplir medidas de prevención, para juntos vencer esta pandemia”. Finalizó Oviedo.

Agradecimiento popular

Oritsy Rojas, concejal municipal, y comisionada del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Mujer Caroní, agradeció la presencia del alcalde, Tito Oviedo, en la parroquia Unare, y la dotación que hizo al CDI Core 8. Dijo que se trata de un esfuerzo y despliegue diario, ordenado por el presidente, Nicolás Maduro.

Por su parte, Eunice Torres, vocera del consejo comunal “Luchadores del Caroní”, Aplaudió la gestión del alcalde de Caroní, por este equipamiento que hizo al CDI Core 8, porque les va a permitir contar con espacios aptos, para atender cualquier emergencia que tenga que ver o no con la pandemia.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.