Alcaldía de Caroní entregó notificaciones del nuevo plan en centro de San Félix

0
273

Prensa Alcaldía de Caroní/Wilitza Romero Valdivieso.-Ciudad Guayana.- A propósito de la pandemia por Covid-19, Tito Oviedo, alcalde de Caroní, en la búsqueda de prevención y protección de la salud y la vida del pueblo guayanés, se ha propuesto reivindicar y humanizar espacios en lugares de mayor concurrencia de la municipalidad, tal es el caso del mercado de Chirica en San Félix, donde recientemente se ejecutó el traslado de más de 1500 comerciantes informales, de las adyacencias de este centro de compras y ventas, hasta el mercado Bicentenario.

Oviedo ha decidido garantizar la construcción de “Ciudad Guayana para Vivir”, lema de su gestión de gobierno. Dijo que se ha propuesto rescatar algunas zonas del centro de San Félix, que no solo le va a permitir brindar protección a las familias, evitando la aglomeración de personas, sino también, el rescate de espacios para el libre tránsito vehicular y peatonal.

Por esta razón, este miércoles 01 de julio, funcionarios de Alcaldía de Caroní, Dirección de Economía Eventual, Policía Municipal de Caroní y Superintendencia de Tributos Caroní, realizaron una jornada, en marco del plan de ordenamiento y regulación del centro de San Félix, ideado por la autoridad máxima municipal.

Entrega de notificaciones

Denis Mazo, director de Economía Eventual Municipal, informó que en este despliegue preventivo, en el que participaron 10 fiscales tributarios, hicieron entrega de notificaciones de prohibición de estacionarse en corredores viales del centro de San Félix, con el objetivo de no limitar el libre tránsito.

Explicó que estas acciones se dan en cumplimiento de las ordenanzas municipales. “También entregamos notificación de remoción de estructuras que impiden el desenvolvimiento de vehículos y personas que acuden al centro de San Félix”.

Mazo destacó que el alcalde Tito Oviedo se ha propuesto humanizar estos espacios, garantizando a comerciantes informales, su derecho a seguir trabajando en lugares destinados y aptos para el ejercicio de su trabajo diario.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.