Alcaldía de Caroní inició censo del Plan Chamba Adulto Mayor

0
175

Prensa Alcaldía Bolivariana de Caroní/Cruz Cedeño  Ciudad Guayana.- Con el objetivo de elevar la calidad de vida de los adultos mayores en el municipio Caroní y brindarle repuesta oportunas en el área social, gracias a los programas que adelanta el presidente, Nicolás Maduro, a través de las pequeñas y grandes misiones sociales, autoridades de la Alcaldía Bolivariana de Caroní junto a representantes del Movimiento Somos Venezuela, el Instituto Nacional de Asistencia Social y Red de Articulación y Acción Sociopolítica (Raas), iniciaron este sábado el censo del Plan Chamba Adulto Mayor.

La actividad que se inició en los espacios del Palacio Municipal y en la Plaza Bolívar de San Félix, desde tempranas horas de la mañana evidencia el compromiso social que mantiene la primera autoridad  municipal Tito Oviedo en pro de los más desposeídos.

 Cristalización de un sueño

Roselys Salazar, secretaria ejecutiva municipal del Movimientos Somos Venezuela en Caroní, destacó que la actividad marca la cristalización del sueño de miles de adultos mayores que aún tienen la disposición y el intelecto suficiente de continuar aportando ideas y soluciones al país.

“Nuestros adultos mayores a partir de los 50 años de edad, profesionales y técnicos que tengan algún saber u oficio podrán sumarse a esta iniciativa del presidente Nicolás Maduro, con el fin de desarrollar sus capacidades adquiridas en pro de garantizar la activación del aparato productivo del país”.

 Requisitos

Salazar informó que para ello los adultos mayores solo deberán consignar en los puntos dispuestos por la municipalidad y el Movimiento Somos Venezuela en Caroní su cédula de identidad laminada y el carnet de la patria, con el fin de oficializar su registro.

“Esta amplia participación de los adultos mayores de nuestras 11 parroquias que hoy se dan cita en los espacios de la Alcaldía Bolivariana de Caroní evidencia la confianza que mantiene nuestro pueblo revolucionario en pro de las políticas de protección integral que desarrolla nuestro presidente constitucional Nicolás Maduro a través del Carnet de la Patria».  

Profundización social

La Coordinadora de Desarrollo Social de la Alcaldía Bolivariana de Caroní, aseveró que desde la municipalidad se continuará profundizando todas y cada una de las diferentes misiones sociales en las diferentes comunidades, con el objetivo de garantizar el mayor número de beneficiados.  

“Estas jornadas de censo se mantendrán todos los fines de semana, el tiempo que lo disponga el Presidente de la República Nicolás Maduro, gracias al trabajo conjunto de las instituciones de gobierno y los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela responsables integrales del registro nacional del adulto mayor a través del sistema VQR”.