Alcaldía de Caroní inspeccionó balnearios para carnavales

0
171

Prensa Alcaldía de Caroní/Wilitza Romero Valdivieso.-Ciudad Guayana.- Como parte de la agenda de carnaval; cada año la Alcaldía de Caroní realiza en conjunto con instituciones municipales y regionales, una serie de inspecciones a balnearios aptos, situados en el Eje Atlántico y Caruachi de Ciudad Guayana.

El objetivo de estos recorridos es evaluar las condiciones físicas y de servicios, que los prestadores tienen previstos para recibir a miles de turistas y propios, que cada año escogen disfrutar de las llamadas playas de Caroní, para celebrar la temporada de carnaval.

Tres días de recorrido 

Desde el pasado viernes y hasta este domingo; el alcalde Tito Oviedo ordenó la inspección de balnearios por parte de funcionarios de la Dirección de Turismo Caroní, acompañados de Protección Civil Caroní (PC Caroní), Dirección de Economía Eventual Caroní, Bomberos Municipales de Caroní, Corposervicios Guayana, PC Bolívar, Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), entre otras instituciones.

Zenaida Curapiaca, responsable de la Dirección de Turismo Caroní, informó que en el recorrido por estos espacios también estuvieron presentes funcionarios de la Gerencia de Turismo de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG Turismo) y Gerencia de Desarrollo Comunitario CVG.

Eje Atlántico

Curapiaca detalló que durante el recorrido inspeccionaron todos los sectores del Eje Atlántico y Caruachi de Guayana, que abren sus puertas en cada temporada a turistas y propios, para que disfruten de las aguas del río Caroní.

Informó que en el sector I del Eje Atlántico recorrieron; La Familia, Copacabana, Villas del Caroní, El Rey, San Isidro, entre otros. Mientras que en el sector II, las visitas fueron para; Rancho Alegre, El Parador de Las Culizas, El Milagro, El Faro, Mi Bohío y otras playas aptas situadas en esa zona.

“En el sector III conversamos con prestadores de; Tierra Nueva, Playa Bonita, San Juan, Kukenan y Las Villas del Señor, que son las más concurridas para estas fechas. En la zona denominada IV, ubicada en la vía El 70, fuimos hasta; Los Morichales, Ula Ula y Playa Dorada”.

Eje Caruachi

La responsable de la Dirección de Turismo Caroní explicó que en el Eje Caruachi hay un aproximado de 12 balnearios; Tesoro Escondido, Bella Vista, Gran Chaparral, Mi Piedrita, Sol Encantado, El Remanso, entre otros.

Dijo que estos son los balnearios de Guayana listos para recibir a temporadistas y propios en estas fiestas de carnaval 2020.

“La idea del alcalde Tito Oviedo es ofrecer playas dignas, y que los prestadores de servicios puedan brindar garantías a decenas de familias”.

Explicó que evaluaron condiciones físicas y los servicios que prestan los dueños, encargados y propietarios de balnearios al pueblo.

Lo más importante a su juicio, es crear ambientes agradables y seguros para todas las personas.