Alcaldía de Caroní limpia avenidas en Puerto Ordaz

0
236

Prensa Alcaldía de Caroní/Wilitza Romero Valdivieso.-Ciudad Guayana.- 75 hombres y mujeres pertenecientes a equipos de Supraguayana y Corposervicios Guayana, camiones compactadores, volteos y otras maquinarias, dispuso este martes la Alcaldía de Caroní, en el inicio de una jornada de saneamiento de las avenidas Norte Sur 6 y 7 Atlántico en Puerto Ordaz, en sus dos sentidos.

Tito Oviedo, alcalde de Caroní, estuvo presente en este “arranque”. Dijo que la jornada se enmarca en el Programa Ambiental Ciudad Guayana para Vivir, que anunció desde hace varias semanas y que aspira embellecer sectores, calles, avenidas y lugares de sano esparcimiento del Municipio, con el objetivo de seguir construyendo la Guayana que todos merecen.

Oviedo detalló que 75 personas fueron destinadas para realizar lo que definió como una gran tarea; sanear estas avenidas en ambos sentidos. Dijo que la meta es lograr en tres días la recolección de 250 toneladas de desechos sólidos.

Restablecer sistema  

“En esta nueva jornada del Programa Ambiental Ciudad Guayana para Vivir, iniciamos el abordaje de estas importantes avenidas; Norte Sur 6 y 7 de Puerto Ordaz. Un clamor de nuestro pueblo, que no hemos podido solucionar y restablecer el sistema, porque aún los ciudadanos siguen disponiendo basura de forma irregular en esta zona”. Enfatizó el alcalde Tito Oviedo.

La máxima autoridad de Caroní lamentó que la municipalidad no haya podido hasta ahora dar respuesta a este problema, debido a la falta de conciencia de los ciudadanos que han destinado este espacio como botadero de desechos.

“Hago un llamado de conciencia, contamos contigo hombre y mujer guayanesa, somos un pueblo de trabajo y lucha, sabemos que podemos hacerlo. Les pido apoyo para lograr mantener el saneamiento de esta zona, por donde diariamente transitan decenas de familias”. Expuso Oviedo.

Respetar frecuencia

Durante su recorrido por la jornada, Tito Oviedo, afirmó estar seguro de que junto con el pueblo, va a poder mejorar el servicio. Pidió el respeto a la frecuencia de los camiones compactadores de basura.

“En los próximos días vamos a iniciar una gran campaña, para anunciar cuándo deben pasar nuestros camiones de Supraguayana, a la par de que seguiremos haciendo esta intervención en una de las zonas más importantes de la ciudad, como lo es la avenida Atlántico de Puerto Ordaz”.

Oviedo fue enfático al decir que trabajar sin descanso junto con el pueblo, allí donde está el problema, es la consigna que se ha propuesto para este año.

Datos numéricos

*8 kilómetros de saneamiento de avenidas Norte Sur 6 y 7 de Puerto Ordaz en ambos sentidos, realizará Alcaldía de Caroní

*75 hombres y mujeres estarán en jornadas diarias de acción

*3 días es la meta municipal para lograr limpieza total de estas vías de comunicación

*250 toneladas de desechos sólidos aspiran recolectar, dijo el alcalde Tito Oviedo

*150 personas diarias ejecutan Programa Ambiental Ciudad Guayana para Vivir

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.