Alcaldía de Caroní realizó Jornada de Saneamiento en Nueva Chirica

0
145

Alcaldía de Caroní/ Sara Jiménez.-Ciudad Guayana.- Trabajadores de Corporación de Servicios Guayana y la Alcaldía de Caroní continúan desplegados en la 11 parroquias del municipio Caroní para brindarle repuestas efectivas las comunidades que lo requieran en el materia de limpieza y destape de drenajes, en el marco del Plan Ambiental #CiudadGuayanaParaVivir.

La actividad que busca minimizar el daño de las comunidades por desbordamiento e inundaciones ante la llegada de la temporada de lluvias, se desarrolla a lo largo y ancho del municipio a través de dos camiones vacum, colocados por la municipalidad al servicio de las  comunidades que más lo requieran.

 Agradecimiento vecinal

Lisbeth Rosario, vocera del concejo comunal Nueva Chirica Sector 1, informó que el colapso de la red de aguas servidas llevaba más de 20 años, por lo que en diferentes ocasiones habían solicitado de manera infructuosa el apoyo a las instituciones de gobierno.

Rosario, expresó que el problema afectaba tanto a los vecinos como a más de 1.700 alumnos y personal docente de la Escuela Básica Nacional Primero de Mayo, quienes debían afrontar el desbordamiento contante de las cloacas

Vecinos de la comunidad expresaron su agradecimiento al alcalde de Caroní, Tito Oviedo, quien a través de la Corporación de Servicios Guayana y la Alcaldía de Caroní, solventó el problema de manera oportuna.

98% de efectividad

José Monsalve, Gerente General de la Corporación de Servicios Guayana, informaron que se estará realizando una limpieza general y destape de cañerías en todo el municipio, que pertenece al Plan Ambiental Ciudad Guayana para Vivir.

“En toda Ciudad Guayana se han realizado más 171 inspecciones en los drenajes, permitiendo la recuperación y limpieza en más de un 98% de las tuberías, lo cual representa un logro para la Corporación, para la Alcaldía de Caroní y por supuesto para toda Ciudad Guayana, ya que son las comunidades quienes reportan fallas en su sector” expresó Monsalve.

Trabajo Conjunto  

Monsalve, informó que de manera paralela trabajadores de la Corporación de Servicios Guayana están realizandola limpieza de drenajes y destape de bocas de visitas en la Parroquia Dalla Costa, que pretende solventar la problemática presentada en el sector.

José Monsalve, ratificó una vez más su compromiso de desmalezamiento y saneamiento con toda Ciudad Guayana y con el Plan Ambiental Ciudad Guayana para Vivir.