Allanan la casa del expresidente Mauricio Macri por una reunión política

193

La Justicia y la Policía Federal allanaron hoy la quinta “Los Abrojos” del ex presidente Mauricio Macri en busca de imágenes del lugar para determinar si el ex mandatario violó la cuarentena al reunirse con tres intendentes del PRO después de regresar de Europa.

Así lo publica la página web Infobae. Fuentes judiciales informaron que por orden del juez federal de Tres de Febrero, Juan Manuel Culotta, la Delegación San Martín de la Policía Federal allanó el sector de seguridad de la quinta y retiró copia de las imágenes de las cámaras del 10 de septiembre pasado.

Ese día Macri recibió en su quinta a los intendentes Martín Yeza, de Pinamar, Francisco Ratto, de San Antonio de Areco, y Ezequiel Galli, de Olavarría. Así lo contó Yeza en un mensaje que publicó en su cuenta de la red social Twiiter.

“Hoy junto a @ezequielgalli y @rattofranc estuvimos (al aire libre) con @mauriciomacri. Conversamos sobre el presente de nuestro país y compartimos nuestra preocupación por el futuro”, escribió el intendente de Pinamar.

Con ese tuit, la Secretaría de Seguridad de Malvinas Argentinas presentó una denuncia de oficio para que se investigue si Macri violó la cuarentena.

El ex mandatario regresó el 3 de septiembre de París luego de un viaje de un mes en Europa. Estuvo en Francia y en Suiza. Macri había partido a Europa el 30 de julio pasado junto con su esposa Juliana Awada y la hija de ambos, Antonia, para cumplir con una agenda de actividades vinculadas a su rol como presidente de la Fundación de la FIFA.

Debido a los requisitos sanitarios de Francia para los que llegan de países americanos, debió quedarse 14 días en cuarentena en París.

Al regresar a la Argentina, y por la pandemia del coronavirus, el ex presidente debió guardar otros 14 días de cuarentena sanitaria. Lo que se investiga es si con esa reunión con los intendentes Macri violó la norma por no respetar el aislamiento.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.