Alumnos del Centro Infantil «Negra Matea» despidieron año escolar con acto cultural

0
120

(Prensa CVG ).-En un clima festivo, adorando por las risas y juegos de los más pequeños de la casa, el Centro Infantil «Negra Matea» de la Corporación Venezolana de Guayana, dio por culminadas las actividades educativas del período escolar 2018-2019.


Es por ello, que las autoridades de centro educativo, junto a la sociedad de padres y representantes, organizaron un acto cultural para despedir todo un año de éxitos que tuvo como protagonistas a los hijos y nietos de la masa laboral de la Corporación.

En esta oportunidad, los estudiantes de la institución participaron en varias piezas de danza típica que tuvieron como tema central las expresiones musicales del llano venezolano.

Detsy Barroso, directora del Centro Infantil, agradeció a Dios, a las autoridades de CVG y a todo el personal que labora en la institución por el esfuerzo que dedicaron para que el ciclo escolar culminara con todo éxito.

El lucido acto cultural que contó con la participación de los estudiantes de centro, también recibió la visita de integrantes de la Fundación de Niño con bailes de Calipso.

Las presentaciones de bailes típicos se realizaron por salón de clase, resaltando :Salón Blanco( Twist de los Ratoncitos), Salón Verde(Animales de la Selva), Salón Rosado (Batalla del Movimiento), Salón Amarillo(El Rock de los Animales), Salón Azul (Alma Llanera), Salón Rojo (Tambor Leo Leo), Salón Morado (La Bamba) y Salón Mostaza (El Pajarillo).

Con esta actividad cultural, el Centro Infantil «Negra Matea», cierra sus actividades académicas, marca el inicio de las vacaciones y se prepara para el nuevo período escolar 2019-2020, donde se pondrá nuevamente de manifiesto la excelencia educativa de la institución, así como los valores que han permitido formar a los hombres y mujeres de Guayana por generaciones.