“Amigos” fueron los asesinos de familia estrangulada en La Guaira

460

Carlos D’Hoy publica en El Universal el segundo día del asesinato de la familia en La Guaira, encontrados estrangulados dentro de su casa. Todo parece indicar que fueron “amigos” quienes los mataron. Dos hombres, dos mujeres y un policía. Todo para quitarle los dólares que habían obtenido por la venta de un bien inmueble. La familia con ese dinero se iría del país.

Los presuntos asesinos serían Karen Margarita Salgado  (26); Diegber Alexander Hernández Ramírez, (24) alias “El Portu”;  Josheana del Valle Montes Rada (25); un sujeto apodado “El Gocho” y el policía cuya identidad no se da a conocer.

Los dos hombres serían conocidos del profesor de educación física, ya que eran compañeros del equipo de básquet y tenían conocimiento de las transacciones que el grupo familiar había realizado.

Como se recordará  una familia compuesta por la madre y dos hijos fueron estrangulads dentro de su casa el domingo en la madrugada en La Guaira. Fueron identificados como el profesor de educación física Mario Nicolás Díaz Sánchez, (45); su hermana, la abogada Luisa Natalia Martínez Sánchez, (50) y la madre de ambos, la enfermera jubilada, Miriam Josefina Sánchez Izaguirre, (72).

El policía

Versiones extraoficiales señalan que Karen Margarita Salgado, sería familiar de un alto funcionario policial, quien habría suministrado apoyo logístico para que los asesinos se fugaran de La Guaira tras haber perpetrado el triple crimen. Las autoridades presumen que los asesinos habrían logrado cruzar la frontera.
Reporta la página web Impacto Venezuela que el supuesto funcionario policial, en compañía de un familiar quien es hermano de la Karen Salgado “habría sacado personalmente la noche del lunes del sector El Teleférico, en Macuto” al grupo.
Presuntamente el crimen fue planificado por alias “El Portu”, Diegber Alexander Hernández Ramírez, quien era vecino de las víctimas y amigo del profesor de educación física Mario Díaz Sánchez,  con quien al parecer tenía más de 10 años de amistad y también conocía a alias “El Gocho” con quien también compartía actividades deportivas.
Junto a ellos, presuntamente participaron la novia de “El Portu”, Josheana del Valle Montes Rada.
Mario Díaz Sánchez la noche del domingo 30 de agosto compartió con los dos hombres y las mujeres que los acompañaban. Aproximadamente a las 2 de la madrugada, decidieron irse a dormir a la casa de Mario, ubicada en sector de Corapal, Calle Teresita, parroquia Caraballeda del municipio Vargas, debido a que no tenían como regresar hasta sus residencias ubicadas en el Macuto.
Cuando se durmieron los dueños del apartamento, los cuatro sujetos llevaron a cabo el plan y estrangularon al grupo familiar para robarle los dólares que tenían producto de la venta de un apartamento.
Primero mataron al Mario a quien asfixiaron, luego mataron, también con un cable, a Miriam Josefina Sánchez Izaguirre madre del docente y finalmente, asesinan a Luisa Natalia Martínez Sánchez quien fue asfixiada con las manos.
Las autoridades continúan tras la pista del grupo.

 

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.