AN gestionará en la CAF préstamo para emergencia eléctrica

0
256

La Asamblea Nacional en su sesión de este martes acordó gestionar ante la Corporación Andina de Fomento de forma inmediata las diligencias y trámites para darle continuidad a la oferta de crédito especial para atender la emergencia del sistema eléctrico nacional.

Freddy Paz, diputado por el estado Zulia, hizo esta declaración en el marco de la discusión que se dio en el Palacio Federal sobre la calidad o más bien, la falta de calidad de los servicios públicos en el país.

Hay que lograr desarrollar con dicho aporte la recuperación y repotenciación de los equipos y sistemas que mejoren la producción, transporte y suministro final del flujo eléctrico, en aras de coadyuvar a mejorar la calidad de vida de nuestros conciudadanos, advirtió.

Desde hace por lo menos 15 días, el representante del estado Zulia, gestiona ante el Parlamento Nacional una respuesta rápida para enfrentar el problema de falta de servicio eléctrico en el estado Zulia así como en otras entidades del occidente del país.

Desde el año pasado, a raíz del apagón nacional que duró por lo menos 5 días en el país y en el estado Zulia, se convirtió en una constante permanente, los zulianos vivimos una zozobra permanente por la falta de servicio eléctrico confiable y regular, dijo.

De allí que las nuevas autoridades de la Asamblea Nacional diputados todos de provincia, han dado celeridad a la petición de los parlamentarios representantes de la Rebelión de las regiones que el #5Enero tomó la decisión de apoyar  una nueva directiva en el Parlamento con la intención de atender los problemas del país y así convertir al  Parlamento en una institución capaz de acabar con las peleas políticas, la despolarizacion y la construcción de soluciones para el bienestar colectivo, expresó Paz.

Este es sólo el primer paso, agregó, ahora es necesario que el gobierno nacional asuma su responsabilidad en el problema y muestre el mismo interés en resolver esta realidad así como muestra interés en perder el tiempo persiguiendo a parlamentarios y a periodistas.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.