ANC inspecciona empresas mineras aliadas con el Estado

370
El Callao.- Dentro del proyecto estratégico Arco Minero del Orinoco, uno de los aspectos más importantes a ser vigilados es el impacto ambiental de la explotación aurífera, que pasa además por mejorar los métodos de intervención en las áreas autorizadas.

Por ello, miembros de la Comisión de Ecosocialismo y Aguas de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y de los ministerios de Minería y Ambiente, se trasladaron hasta El Callao para constatar el cumplimiento de la normativa que busca reducir el costo ambiental de la actividad minera en el sur del estado Bolívar.
“La gira comprendió la visita a las plantas de procesamiento de mineral aurifero El Yaguare, La Lucha, aliados estratégicos del Estado, y a los mineros organizados de los sectores Nacupay y la Ramona de El Callao”, informaron los constituyentes Wuihelm Torrellas, por el municipio Roscio, y Richard Rosas, de Caroní y coordinador del bloque parlamentario de Bolívar en la ANC, en compañía del diputado al Consejo Legislativo, Aldrin Torres.
Durante el recorrido pudieron verificar que los mineros están cumpliendo a cabalidad los requerimientos mínimos para controlar la afectación al medio ambiente, y estos pudieron conversar acerca de las propuestas que serán elevadas ante los organismos e instancias correspondientes para seguir desarrollando estas áreas con responsabilidad y eficiencia, y bajo las mejores condiciones laborales.
“Hoy en día existe la gran posibilidad real de desarrollo y crecimiento sustentable para estos pueblos que, a lo largo de la historia, no han sido reconocidos a pesar de su gran potencial. Ha llegado el momento; ha llegado la hora de convertir a estos pueblos en las grandes potencias económicas del estado Bolívar”, expresó el constituyente Torrellas, oriundo de Guasipati, quien aseguró que gracias a las políticas del Gobierno revolucionario y socialista, la actividad minera pasó de la clandestinidad a ser la principal actividad económica del país.
Por supuesto, insiste, siempre respetuosos y en busca de mejores metodos tecnológicos que permitan extraer el oro de manera armónica con el medio ambiente.
A su juicio, es importante destacar el valor y esfuerzo de todos los habitantes de estas zonas, en especial de los pequeños mineros, principal fuente generadora de empleo y estabilidad económica, quienes han expresado su agradecimiento al presidente de la República, Nicolás Maduro, por el apoyo, reconocimiento y políticas de inclusión del Gobierno Bolivariano. (ComWT)

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.