Aprobada Ley del Cacao en el estado Monagas

0
195

El Universal.-Con una sesión especial, donde los legisladores del estado Monagas se dieron cita en el epicentro parlamentario del municipio Bolívar, tras la lectura de los artículos que conforman una novedosa norma en Venezuela, resultó aprobada la Ley del Cacao.

Este instrumento jurídico es una realidad que va a amparar a los productores y demás figuras relacionadas con este rubro en la entidad.
Desde finales de noviembre de 2018 el equipo de la Fundación Nuestra Tierra (FNT) inició una gira nacional para presentar el papel de trabajo con los posibles artículos que conformaría lo que hoy en día es una realidad, las visitas y reuniones en el estado Monagas, se dieron a través de socializaciones con productores y otros actores de la cadena productiva que involucra este fruto.
El proyecto de ley, resultó entregado en junio de este año ante el parlamento monaguense, donde fue evaluado por los expertos en la materia jurídica y concejales.
Por su parte, la gobernadora de esta región, Yelitza Santaella dio el visto bueno a esta herramienta que beneficiará a los cacaocultores, entre otros y solicitó todo el apoyo y respaldo de las autoridades monaguenses para lograr que este estado se haya posicionado como el primero en haber aprobado una ley para este rubro.
“El trabajo no se detiene aquí, vamos por el rescate de nuestra semilla y la defensa del mejor cacao del mundo, sus características de gran estándar, su gente, hagamos uso de este instrumento y valoremos lo que nace de nuestra tierra, el próximo paso es lograr la aprobación nacional de la ley del cacao, estoy feliz, pues los monaguenses son pioneros de esta hazaña”, destacó Leudys González, presidenta de FNT y promotora de la ley.