Asamblea Nacional de Juan Guaidó autorizó el robo de bienes del país y parte III

232

Carmen Carrillo

La periodista Patricia Poleo expresó que se iniciaba el vía crucis para CRA y no lo vieron venir.

El 23 de diciembre del 2019, los representantes de CRA, son convocados a una oficina con los hermanos Blasi Planchard.

En esa reunión los hermanos, autorizados por Javier Troconis, les escribieron en una hoja de papel bond  lo que debían pagar para iniciar los trabajos: 700 mil dólares por haberles asignado el contrato y el 50% del 18% de las comisiones  que cobrarían por hacer la recuperación.

Es decir nada que envidiarle a cualquier funcionario del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La respuesta de la empresa fue enviarles vía mail las leyes federales que prohíben a cualquier ciudadano norteamericano el pago de coimas y sobornos porque es un delito que se paga con cárcel.

 ¿Qué ofreció CRA?

La propuesta de la empresa de Pedro Antar y Jorge Reyes al gobierno interino fue la siguiente:

CRA se compromete a recuperar los bienes de Venezuela ubicados en los 19 países de Petrocaribe.

El consorcio cobraría el 18 por ciento de lo recuperado sin recibir dinero como adelanto por eso; auditoría forense; servicio del consorcio; gastos; propuestas de recaudación de deudas; recuperación de activos y la representación legal de Venezuela. Búsqueda e inteligencia de riesgo en los 19 países.

El 3 de enero del 2020, CRA es notificada de haber obtenido la buena pro de la oficina de gestión de activos del gobierno interino bajo la modalidad de contratación directa.

Los hermanos Blasi Planchard vuelven a citar  a los propietarios de CRA a una oficina de abogados en Brickell City Center.

Asegura Patricia Poleo en su programa que en ese encuentro Magin Blasi Planchard insistió con la extorsión.

Les exigió pagar de forma inmediata 50 mil dólares de los 700 mil dólares que solicitaron inicialmente. Si no lo hacían no tendrían el contrato.

A partir de ese momento Javier Troconis, desconoció el contrato.

A nueve meses de esto aún no se ha recuperado nada. El gobierno interino le otorgó el contrato pero nunca lo firmó porque CRA no quiso pagar las coimas y los sobornos que presuntamente solicitaron los funcionarios del gobierno interino, afirmó Patricia Poleo.

Mientras tanto CRA exige la devolución de los documentos que ofreció pero se perdieron los papeles que habían pedido en la comisión que dirigía Javier Troconis.

Pedro Antar y Jorge Reyes, ofician entonces una comunicación al Procurador designado por el gobierno interino, José Ignacio Hernández sobre el contrato y los papeles y José Ignacio Hernández respondió que luego de una reunión con Javier Troconis, “me dijo que nunca se procedió a formalizar el contrato; de acuerdo con el artículo 15 del estatuto que rige la transición a la democracia, la recuperación de activos especialmente en el marco de acuerdos suscritos con Petro Caribe, requiere la acreditación de Pdvsa y le corresponde a la directiva AD-Hoc de Pdvsa  eso. Pdvsa  del gobierno interino  confirmó que no ha asumido ni avalado ningún contrato.

Finalmente a tenor del citado artículo 15, a esta oficina que le corresponde la representación legal del país no ha avalado ese contrato”.

Así pues CRA fue por lana y salió trasquilado y ahora van a demandar a Juan Guaidó como presidente interino  y a sus funcionarios por sentirse estafados.

Conclusión

La Asamblea Nacional autorizó el robo de activos de Venezuela en Colombia con Monomeros; en Estados Unidos con Citgo; en Curazao con las instalaciones de refinerías de Venezuela e Inglaterra con el oro en el Banco de Londres.

Todos los diputados de la Asamblea Nacional que conformaron las comisiones que llevaron a cabo todas las acciones que implican la pérdida de bienes del país en el exterior, bajo la figura de “recuperación de bienes para protegerlos del gobierno de Nicolás Maduro” deben ir presos.

El argumento afuera es que está avalado por la Asamblea Nacional, que es el único poder legítimo, según los interinos y Leopoldo López.

Ellos decidieron que el tipo era presidente Interino; que es presidente de la AN, y ellos dan la legalidad para esos recursos porque la Constitución establece que todos esos recursos deben pasar por los Parlamentos.

Los venezolanos están legalmente autorizados para recuperar las cosas, por eso es que Maduro insiste en salir de la Asamblea Nacional.

Al país le quitan Citgo y Monomeros, porque tienen el aval de la Asamblea Nacional por eso es que pasan estos desastres, todo está autorizado por la AN.

Aquí no es Juan Guaidó nada más; es la Asamblea Nacional que avaló en su oportunidad todos estos desmanes.

Esos son los bandidos, son comisiones de diputados los que van porque tienen la autorización legal ante el mundo.

Además de aquellos países como EUA, Inglaterra, Aruba, Colombia, cuyos  gobiernos se quedan con los bienes del país. Allí donde hay un bien del Estado venezolano, el gobierno se apropia, con la excusa de que “protege los bienes del gobierno de Maduro” y tiene el aval de la Asamblea Nacional de Juan Guaidó, cuando en realidad se está legitimando el saqueo de una nación.

Todo está montado por Leopoldo López, y los gobiernos donde están nuestros activos son los que se están robando todos esos bienes.

Hay 60 diputados poniendo la cara del lado de Guaidó para todos estos robos; claro sólo cobran 10 y los otros 50 no lo saben.

Eso mismo pasa con los 60 países que reconocen a Guaidó, hacen el papel de cheeleaders, porque cuatro países son los que están quedándose con todo.

Fueron los diputados nuestros los que se prestaron para eso y sólo cobran los de Voluntad Popular y por supuesto Leopoldo López.

 

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.