Asesinan a dos funcionarios en traslado de detenidos en La Yaguara

0
231

Dos funcionarios, uno de la Policía Nacional y otro el oficial jefe adscrito a la dirección de Garantía de Detenidos murieron en un extraño incidente.

Ellos trasladaban a los tribunales de Guarenas  a Ronny Alexander Duarte Reyes  y a Aníbal José Plaza  Lobo apodado El Rodeo  ambos detenidos en La Yaguara.

Se desplazaban en un vehículo  Ford, modelo Econoline, color Blanco, placas 07AA7KN, quien conducía era Yimi  Eastrer Duarte Toro junto a su hermano Richard José Duarte Toro, padre de Ronny Alexander.

Cuando regresaban debido a que la audiencia fue diferida, Richard José Duarte Toro sacó un arma de fuego y ordenó a los custodios que le quitaran las esposas a su hijo pero los uniformados señalaron que ellos no tenían las llaves.

Ante eso Richard José Duarte Toro les disparó y los mató y fue a arrojar los cuerpos por la Carretera vieja Guarenas-Petare, carretera Santiago de León, vía pública, zona boscosa, Parroquia Guarenas, Municipio Plaza, Estado Miranda.

Esto ocurrió el lunes en horas de la tarde y los cadáveres fueron localizados este martes.

Los funcionarios muertos respondían en vida a los nombres de Alfredo Jordani Crespo Gudiño (36) y Yonel Alberto Benavides Yaguaran (27). El primero era oficial jefe de la dirección de Garantía de detenidos de La Yaguara y el segundo funcionario de la PNB.

Fue detenido Yimi Easter Duarte Toro (44) y escaparon los dos presos y el padre y ejecutor de los oficiales, Richard José Duarte Toro.

Cabe destacar que los funcionarios no portaban armas de fuego para el momento del traslado.