Atrapan a 8 mineros en el lago Macagua

1681
En las Misiones del Caroní, efectivos militares del Destacamento N°627, durante operaciones de patrullaje y escudriñamiento fluvial, dieron captura a un grupo de personas por realizar  actividades de extracción ilegal de mineral en aguas del río Caroní en los alrededores del lago de  la represa Macagua.

En el marco de la lucha contra las actividades de minería ilegal el comandante de Zona N° 62 , G/B Adolfo Rodríguez Cepeda, dijo que aprehendieron de manera flagrante a 8 ciudadanos incautándoles equipos y herramientas que utilizaban para ejecutar maniobras de minería ilegal.
Al fondo las luces de Ciudad Guayana
Allí se incautó una unidad flotante tipo Balsa, un motor a Gasoil, una  turbina de 6 pulgadas, un  colector de arena (Tamel) improvisado, dos recipientes plásticos, 4 trozos de alfombras y once  metros de manguera de succión de 6 pulgadas y un vehículo marca Chevrolet, modelo Cheyene, color blanco, placa A16AR3N con el cual trasladaban los insumos mineros.
Los detenidos quedaron identificados como José del Carmen Marcano Ortega (53), Ronald Jesús Paduani Pérez (32), Jordy Antonio Carrillo (26), Ghosber de Jesús Farias Parra (22) , Deivy Jesús Merlín Marcano (20), César Luis Pérez Marcano (18), Júnior Jose Pelícano (35), Eduis Yoangel Azocar (34).
El procedimiento se realizó cumpliendo instrucciones del Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana M/G Fabio Zavarce Pabón. Finalmente destacó que el caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.