Atrapan a banda de cuatreros donde había 5 PNB de Falcón

0
200

Una banda de 12 cuatreros entre los que había cinco funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana fue capturada infraganti cuando llevaban 51 semovientes que presuntamente habían exigido como parte de pago de una extorsión contra un productor del campo en el municipio Jacura del estado Falcón.

Esta fue la primera avanzada porque en la finca donde cometieron el cuantioso robo esperaba la otra parte del equipo de malandros con el resto de los semovientes.

En el primer lote recuperaron 25 bufalos, 15 vacas, 10 becerros y un toro y en la finca La Pilarica que era de donde se llevaban los animales, encontraron listos para partir  más camiones con 19 reses, 10 bestias, 9 bufalos, 2 burros y 2 mulos.

Esta banda dedicada al abigeato está conformada por Fatima Medina Faría  quien actuó como intermediara entre los delincuentes y la víctima; los siguientes funcionarios de la PNB adscritos al DIP del estado Falcón Sup Juan Ismael Mercado Aguiar;O/J Suárez Quintero Luis Alejandro; O/A Angelo José chirino Garcia García; O/A Delgado Romero Yeimy Lifre y  O/A Guevara Lopez Kenya.

Hay además 6 civiles que no fueron identificados. A todos se les abrió causa por extorsion y abuso de autoridad.

Todo se descubre porque el primer grupo de cuatreros que movilizaba la carga en camiones, se desvío de la alcabala de Yaracal. Los funcionarios de la GNB los persiguieron y se dieron cuenta que algo ocurría.

Posteriormente llegaron a la finca La Pilarica y encontraron que preparaban el segundo envío.

Si esto no hubiera ocurrido, este productor del campo habría técnicamente quebrado pues le estaban robando casi 100 semovientes de su rebaño.

 

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.