Aun no inician obras para hospital de Campaña por covid-19 en El Poliedro

0
260

Jesús Vásquez

Ha pasado más de una semana desde que el presidente Nicolás Maduro anuncio, con voz autoritaria,  en cadena nacional que había ordenado la construcción de un hospital de campaña y un supuesto proyecto de las carpas con bioseguridad en el estacionamiento de El Poliedro.

Allí serían recluidos tantos los pacientes contagiados de Covid-19 como los que llegan de provincia.

La situación real  de acuerdo al corresponsal en Caracas es que aún no ha comenzado nada de esa construcción, ni en el estacionamiento ni cerca de El Poliedro.

Tampoco hay movimiento de autoridad alguna, de Salud o de ingeniería militar  para construir el hospital de campaña.

La basura de los contagiados por covid-19

Las autoridades del  Poliedro indicaron, vía redes sociales, que a ellos tampoco les han pedido apoyo u opinión sobre la colocación de carpas  en el estacionamiento del mencionado lugar, que es propiedad y está bajo la administración del INH en un acuerdo de comodato para eventos culturales con la alcaldía del municipio Libertador.

Lo que sí constato el corresponsal, durante el recorrido, es el rechazo de buhoneros y de usuarios de las colas  a la idea de instalar un hospital de campaña para atender a los pacientes con covid-19.

Protesta nocturna en Los Caobos

Alegan para dicha conducta egoísta aunque humana que en esas instalaciones  hay más de 6 paradas de transporte superficial, varios urbanismos que hizo la gran Misión Vivienda y la transferencia de la línea del Metro con el Ferrocarril del Tuy, por donde transitan muchas personas.

Protestas en hoteles

Pero no sólo el gobierno enfrenta esta situación, en Caracas en varios hoteles y hospedajes modestos han ocurrido una serie de protestas porque la gente sana no quiere que sean recluidos los enfermos en esos lugares.

Ha habido protestas en La Florida, en la Avenida Lecuna,  en Ocumare, Charallave, en hoteles de la Yaguara y Catia.

Allí los vecinos se atrincheran para impedir que hospeden casos de Covid-19.

Aunado a esto, los pacientes refugiados se quejan del trato y de la mala comida servida.

Hay muchas paradas de transporte público en el lugar

Los vecinos de Los Caobos protestaron la noche de este martes luego de una toma arbitraria por parte cuerpos de seguridad del régimen de un hotel en la zona donde supuestamente alojarían a posibles contagiados de Covid-19.

El problema radica en que el gobierno usa las instalaciones pero no le paga a los dueños de los hoteles,  moteles y posadas por lo que hay una gran deuda incluso con grandes moteles que vieron su capacidad de ingresos afectados por que no se sabe cuándo ni qué ministro o ente público será responsable del pago de hospedajes por pacientes de Covid-19.

Y para rematar todo esto, el gobierno mueve a los hoteles de Los Caobos a personas en cuarentena, donde no hay agua normalmente, no tienen el mejor trato sanitario y de alimentación y los desechos no tienen ningún protocolo de control biosanitario y terminan esparcidos por las calles y avenidas,

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.