Autoridades de Alcaldía de Caroní se reúnen con representantes de Jardines del Orinoco

392

Prensa Alcaldía de Caroní/Wilitza Romero Valdivieso.-Ciudad Guayana.- “En medio de la pandemia por Covid-19, Tito Oviedo, alcalde de Caroní, ha instruido a todo su equipo de gestión y gobierno la defensa y protección del pueblo, no solo en lo que tiene que ver con salud y vida, sino también, en lo que respecta al acceso de diferentes servicios”.

Así lo informó este jueves 27 de agosto, Roy Quiaragua, secretario de Política y Seguridad Ciudadana del municipio Caroní, quien en conjunto con concejales municipales, conformaron una comisión que se reunió con representantes de la empresa que presta servicios funerarios privados en Ciudad Guayana Jardines del Orinoco.

Quiaragua detalló que la comisión está integrada por el presidente y vicepresidenta del Concejo Municipal de Caroní; Justino Albornoz y Jackeline Jiménez, respectivamente, así como de los concejales; Iván Díaz y Rubén Escalona.

Denuncias del pueblo

Informó que todos estuvieron presentes en el encuentro, en el que entregaron a responsables de la empresa Jardines del Orinoco, una serie de quejas y denuncias hechas por el pueblo de Ciudad Guayana, en lo que tiene que ver con el alto costo de parcelas y servicios funerarios.

“En esta reunión de evaluación y control, dejamos saber a los representantes de Jardines del Orinoco, la instrucción precisa que ha dado el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, de defender y proteger los intereses de un pueblo, que enfrenta una de las pandemias más letales de la humanidad.

Por esta razón, es necesario que ante un Decreto de Emergencia, las empresas que prestan servicios funerarios, no atenten contra la tranquilidad de las familias, elevando costos de los servicios que lamentablemente en este momento son primordiales”.

Próxima reunión

El secretario de Política y Seguridad Ciudadana del municipio Caroní anunció que el próximo jueves 03 de septiembre, acordaron  una nueva reunión con autoridades de Jardines del Orinoco,  en la que apuntarán hacia un consenso en los costos, cargas adicionales y todo lo que implica el pago de un servicio funerario.

“Las órdenes se hicieron para cumplirlas, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, tiene la voluntad de salvar a su pueblo de la pandemia, pero también, de garantizar amor y protección ante situaciones como estas, donde lamentablemente numerosas familias han sido víctimas de Covid-19 y han tenido que cancelar altos costos, para darle cristiana sepultura o cremar a sus seres queridos, y en muchos casos no tienen cómo pagar el servicio”.

Quiaragua destacó que se mantendrán atentos y en trabajo permanente, 24 horas de protección y resguardo, en equipo con

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.