Bancos pagan pensión incompleta a los abuelos

529

Fueron muchos los abuelos pensionados por el IVSS o Adultos Mayores, como acostumbramos a decirle a las personas de la tercera edad, que no cobraron la miseria de 465.900 Bs., que deberían pagar las entidades bancarias autorizadas. Esto porque según algunos gerentes de estos bancos,  no contaban con el suficiente efectivo disponible.

Otros porque no tenían billetes pequeños de baja denominación, esto por supuesto sucedió en algunos bancos,  de acuerdo a la nota de prensa que emite el comité de DDHH.

La comisión explicó que en esta oportunidad en el Banco del Tesoro, los pensionados cobraron con billetes de 100 mil bs y por supuesto lo que el cliente solicitaba, es el ejemplo que deberían tomar las demás entidades bancarias.

Así lo señalaron, los miembros del comité, en Defensa de los Derechos Humanos, de los Pensionados, Jubilados y Discapacitados del estado Bolívar, quienes en todo momento estuvieron alertas, a la expectativa, de cualquier anomalía, que se pudiera presentar el pago de la pensión, en cada una de los bancos, donde habían humillantes y enormes colas, que desde las 2 de la madrugada, comenzaron a hacer los beneficiados con esta medida, otorgada por el Ivss.

Pero como hemos dicho en reiteradas oportunidades, no son dádivas ni limosnas, que otorga el gobierno o institución alguna a quienes cobran, es un beneficio ganado por años de servicio, tanto a la administración pública como privada, precisaron.

En otros bancos como el  Bicentenario que está en el sector Plaza de Las Banderas, se desmayaron tres abuelos, hubo que quemar cauchos y manifestar, para que les pagaran su pensión completa.

A todas estas, los abuelos le hacen un llamado al ciudadano presidente de la república, Nicolás Maduro, para que por favor tome muy en cuenta esta situación precaria, que hoy viven nuestros Adultos Mayores, que hoy se da el lujo de regalar 500 mil Bs a quien tenga el carnet de la patria, 700 mil a una mujer preñada, pero a los abuelos les paga la miseria de 320,00 Bs mensuales como si fueran una gran cantidad, con la cual pudieran sobrevivir a esta crisis, por la que atraviesa nuestro país, dijeron.

A juicio de ellos esa crisis es propiciada por quienes están en el gobierno y no por culpa de las personas de la Tercera edad, quienes son los que en si están pagando las consecuencias, de todo el desastre, la crisis económica y la inflación, concluyeron. Prensa Comité DDHH

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.