Boris Johnson impone la “regla de seis” ante el coronavirus que divide a los británicos

0
84

elmundo.com.-Boris Johnson provoca una revuelta entre los conservadores por sus nuevas restricciones ante el coronavirus.

La “regla de los seis”, que prohíbe reuniones o grupos de más de seis personas en el Reino Unido, ha entrado en vigor el lunes entre una creciente división entre los británicos por las medidas introducidas ante el coronavirus por Boris Johnson.

Escocia y Gales se han desmarcado de la regla, introduciendo una excepción para los menores de 12 años. El diario conservador The Daily Mail ha emprendido una campaña-“Salvemos las Navidades”- para forzar al “premier” a dar marcha atrás.

La última batería de medidas introducidas por el “premier” para contener la llegada de una segunda ola de Covid -por encima ya de las 3.500 infecciones diarias- ha provocado la reacción airada de decenas de diputados tories.

Según un sondeo de The Daily Mail, el 59% de los británicos está a a favor de la “regla de seis”, frente al 21% que se opone y el 20% que no sabe o no contesta.

La decisión de Johnson de anunciar la creación de una fuerza especial para vigilar el cumplimiento de las reglas ante el Coronavirus (“covid marshalls”) ha provocado también airadas protestas.
El Reino Unido sigue siendo el país con más muertes por coronavirus de Europa, con 41.628 fallecimientos reconocidos hasta la fecha por el Gobierno. La mala gestión de la pandemia ha provocado la caída de 26 puntos del Partido Conservador en los sondeos, empatado al 40% en los sondeos con el Partido Laborista.

El mismo sondeo de The Daily Mail detecta una oposición mayoritaria (40% a 26%) a la intención de Boris Johnson de modificar el acuerdo del Brexit y violar las leyes internacionales. La polémica ley de mercados internos será votada por primera vez el lunes en el Parlamento ante la creciente oposición de más de 30 diputados “tories”.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.