Buscan al jefe del colectivo Tres Raíces por atentado contra comandante del Fuerte Tarabay

0
742

Desde anoche se iniciaron las acciones para dar con los responsables de la emboscada donde perdió la vida el comandante del Fuerte Tarabay, teniente coronel Ernesto León Solís Mares (41), quien tenía casi dos años en el municipio Sifontes.

Al parecer están tras los pasos de los integrantes de la Organización Tres Raíces, colectivo que había intentado tomar el control del pueblo minero de Tumeremo y sus alrededores al que Solís Mares se había enfrentando con denuedo hasta casi hacerlos salir.

Solís Mares era un militar ampliamente odiado por los mineros. Nada más el año pasado una comisión de la Fiscalía estuvo en el pueblo investigando los casos de ejecuciones de mineros donde los familiares hacían responsable a Solís.

En el sector Las Tejas vía al Fuerte Tarabay donde ocurrió la emboscada se instaló un cerco  por parte de los Organismos de seguridad del Estado Ejército al mando de Mayor (EJBV) José Calzadilla; Guardia Nacional al mando del Capitán (GNBV) Padrón Briceño y del (CICPC) al mando del Comisario Jesús Medina Jefe de la Subdelegación Tumeremo.

De acuerdo a la primera revisión del sitio, determinaron que fue una emboscada al Comandante del Batallón 512 Fuerte Tarabay Identificado como Tcnel. (EJBV) Ernesto León Solís Mares (41), quien se dirigía hacia la su unidad a bordo un vehículo particular conducido por S/2 (EJBV) Gustavo Flores.

Ambos presentaron varios impactos de bala quedando sin signos vitales.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.