Cambian a efectivos de GNB del Terminal Fluvial de San Félix

0
315

Por instrucciones del nuevo jefe del Comando de la GNB acantonado en Ciudad Guayana, sector core 8, CZ número 62, los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana del puesto de la Segunda Compañía serán trasladados de sitio.

Esto debido a que frente a las puertas de la Primera Compañía, Segundo Pelotón atracan y matan a la gente y ellos jamás se dan cuenta de nada.

Esta acción dirigida por el  Comandante de la Zona N° 62 G/B Adolfo Enrique Rodríguez Cepeda, persigue apoyar a la colectividad en materia de seguridad, en el marco de las denuncias que contra los colectivos o parrandas de delincuentes someten a la ciudadanía cobrándole una “vacuna de protección”.

De acuerdo a las labores de inteligencia, los cuerpos de seguridad han verificado que muchos de los azotes del sector de los mercados municipales, la Grúa, el casco histórico de San Félix, Las Palmitas, La Esperancita y La Esperanza se han marchado del país debido a la situación económica.

Son muy pocos  de los viejos, miembros de la banda del Tambo, los que quedan. Unos están en Colombia,  otros en Guyana, otros en Brasil y algunos en Argentina. Otros están en las minas.

Esos son los casos de  Jeison Rojas Sifontes, Rubén Jiménez,  (ambos en Colombia);  Josué Malavé está en Guyana; Ezequiel Hernández en Argentina;  José Rivera está en las minas Vuelvan Caras, sector La Unidad, entre otros. Anderson Reyes, hermano de un sujeto ya difunto a quien llamaban Pelusa también está fuera del país.

La pregunta lógica es cómo estos sujetos lograron obtener su boleta de Antecedentes Penales donde se señala que son unos tipos correctos y sin delitos.

Todavía en las cercanías de los mercados están Luis Cedeño, alias Boleta; Denny Humberto, quien se hace llamar Julio y Frank González Barrios.

Pero los que quedan han aumentado sus ejércitos con jóvenes y muchachitos que forman parte de esta red delincuencial.