“Canelo” busca su octavo título

0
201

Notidiariosite.-Saúl “Canelo” Álvarez ha sumado ya 15 peleas de campeonato del mundo en poco más de ocho años, lapso en el que el peleador jalisciense ha conquistado siete títulos en tres diferentes divisiones, ante algunos de los mejores peleadores como Miguel Ángel Cotto, Gennady Golovkin y Daniel Jacobs.

Con menos de 30 años de edad, Canelo buscará el sábado una faja más en su carrera, la de peso semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo en poder del ruso Sergey Kovalev, en Las Vegas. Esta conquista le permitirá consolidarse como uno de los mejores peleadores del ranking libra por libra y uno de los más sobresalientes en la historia del boxeo mexicano.

El andar de “Canelo” en peleas titulares arrancó el 5 de marzo de 2011, cuando conquistó el campeonato vacante de peso súper welter del Consejo Mundial de Boxeo que había dejado vacante Manny Pacquiao. Ganó al británico Matthew Hatton y expuso con éxito en cinco ocasiones ante rivales como Ryan Rhodes, Alfonso Gómez, Kermit Cintrón, Shane Mosley y Josesito López antes de unificarlo.

Ante Austin Trout, el 20 de abril de 2013, sumó la faja de la Asociación Mundial de Boxeo de peso súper welter al llevarse una decisión a su favor ante 40 mil fans en el Alamodome de San Antonio, Texas. Pero en ese mismo año, en septiembre, perdió tanto el cetro CMB como el de la AMB por decisión ante Floyd Mayweather.

No fue sino hasta dos años después que “Canelo” volvió a disputar un título, en ese turno el del CMB pero en peso mediano en contra de Miguel Cotto en noviembre de 2015, y logró el bicampeonato en su carrera con una victoria por puntos. Le defendió ante Amir Khan antes de volver, en septiembre de 2016, a la categoría súper welter para ganar a Liam Smith el campeonato de la Organización Mundial de Boxeo.

En septiembre de 2017 disputó “Canelo” las fajas de la AMB, CMB y Federación Internacional de Boxeo sin éxito ante Gennady Golovkin al sacar un empate, pero un año después, en septiembre de 2018, lo derrotó y ganó los cetros de la AMB y CMB. En ese mismo año, pero en diciembre alcanzó el tricampeonato al lograr el título súper mediano de la AMB al noquear a Rocky Fielding.

Y finalmente, este año ganó su séptimo título, el de la FIB de peso medio al derrotar a Daniel Jacobs.