Cantv restableció servicios a 59.426 usuarios de Región Oriente

325
Nota de prensa.-Entre enero y septiembre, Cantv restableció en los estados del oriente del país los servicios de telecomunicaciones a un total de 59.426 suscriptores residenciales y comerciales. Este trabajo se emprendió mediante labores que solventaron daños en las redes causados por deterioro y vandalismo.

La atención permitió restituir telefonía fija e Internet a 34.015 usuarios del estado Anzoátegui; 12.391 de Nueva Esparta; 6.835 de Sucre y 6.185 de Monagas. Este abordaje fue ejecutado por los equipos técnicos de la Empresa y se enmarcó en el Plan de Resolución Integral de Averías.
 
Los trabajos contemplaron la reposición de cables que fueron objeto de hurto, así como el reemplazo y la reparación de redes afectadas por deterioro. También se llevaron a cabo labores de mantenimiento en Armarios de Distribución Secundaria y sistemas de interconexión.
 
De igual modo, las cuadrillas técnicas solventaron 64 cortes contra la red de fibra óptica. En este sentido, 24 de estos eventos fueron atendidos en Anzoátegui, 15 en Monagas, 19 en Sucre y seis en Nueva Esparta. El 70% de los daños en la fibra óptica fue producto de actos vandálicos y el 30% correspondió a incendios forestales y trabajos de terceros.
 

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.