Cantv restituye Wi-Fi para Tod@s a poblados remotos de Bolívar

366

La inclusión a las telecomunicaciones de los poblados remotos de Bolívar: Las Carolinas, La Esmeralda y Guarataro, en los municipios Heres y Sucre, respectivamente, fue una meta cumplida en 2017. Esto gracias a la instalación de más de 200 kilómetros de fibra óptica entre Ciudad Bolívar y Maripa, en el marco del Octavo Proyecto de Servicios Universal de Telecomunicaciones (Opsut), promovido por el Gobierno Bolivariano a través de Conatel y ejecutado por Cantv.

Esta labor permitió llevar Internet gratuito a cerca de 30.000 habitantes que hacen vida en estas poblaciones, a través del servicio Wi-Fi para Tod@s de Cantv, instalado en los nodos construidos en Las Carolinas, La Esmeralda y Guarataro. Sin embargo, la conectividad se vio afectada desde finales del año pasado, producto de varios cortes de fibra ocasionados por incendios forestales, socavamiento del terreno, y por maquinarias pesadas.

Para atender esta situación, Cantv desplegó su personal técnico en la troncal 19, quienes ejecutaron los empalmes correspondientes en el medio de transmisión, labor desarrollada durante seis días continuos como parte del Plan de Resolución Integral de Averías. De esta manera, se garantiza nuevamente el acceso a Internet a 6.500 habitantes de Las Carolinas, 4.000 en La Esmeralda y a otros 18.000 en Guarataro.

A través del Proyecto Opsut se han instalado 33 antenas para el funcionamiento del servicio Wi-Fi para Tod@s en poblaciones remotas por donde pasa la fibra óptica. Entre ellas se encuentran: Achaguas, Guariquito, Elorza, Trinidad de Orichuna (Apure); Oruza (Miranda); San Diego de Cabrutica, El Alambre de La Costa (Anzoátegui); Chaguaramas (Guárico); Quíbor y El Tocuyo (Lara).

Para acceder a este servicio, los usuarios solo deben conectarse desde sus tabletas o teléfonos inteligentes a la señal ubicada en el nodo, identificada con el nombre de su población + la frase “Chávez Vive”; por ejemplo: «En Las Carolinas Chávez Vive», “En La Esmeralda Chávez Vive”, “En Guarataro Chávez Vive”. La señal que brinda Cantv es libre y no requiere de contraseña o pago para acceder a Internet, cuya capacidad en cada espacio es de 120 equipos de forma simultánea.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) reitera su compromiso de avanzar en la inclusión de toda la población a las telecomunicaciones, con el despliegue de más de 3.520 antenas de Wi-Fi para tod@s e invita a la colectividad a reportar cualquier falla o avería de este servicio a través de @ContactoCantv, así como el daño, sabotaje, robo y hurto de redes a través del 0800 Antenas. Comunicaciones Cantv

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.