Capriles obedece a Donald Trump y quiere sabotear las parlamentarias

0
134

En la presentación de las autoridades del comando de campaña Darío Vivas, del bloque histórico de los candidatos del oficialismo, Nicolás Maduro sacó el bate 44 de los que usaba Tony Armas en las Grandes Ligas y le cayó a batazo limpio a Henrique Capriles Radonsky a quien llamó cobarde y saboteador.

El jefe de Estado dijo “que me escuchen los que quieran y los que no quieran. Estas elecciones son de carácter obligatoria, así que llueve, truene o relampaguee estas elecciones tienen que hacerse por la democracia del país, no hay opción porque están tratando de levantar una campaña, para sabotear las elecciones del 6 de diciembre”.

Debemos tener conciencia, no sólo es por el fracaso, público y notorio de la Asamblea Nacional y el vacío legislativo que ha habido en los últimos cinco años que sería necesario hacer las elecciones, es que son obligatorias, agregó.

Acto seguido precisó: Capriles encabeza una campaña mundial de corrientes que quieren sabotear las elecciones de Venezuela. “Así piensan ustedes cuando sienten que les vamos a ganar, inventan excusas cobardes, huyen cobardemente siempre”.

Así lo han hecho ustedes. Son 24 elecciones en las que hemos participado. Hemos ganado 22 y este 6 de diciembre se hará la número 25. Hemos sabido ganar y hemos sabido perder pero siempre hemos sabido participar. Lo único que saben hacer es gritar, patalear, llorar  afirmó Maduro mientras mencionaba a algunos de los “correlones y llorones” de la oposición como Capriles Radonsky y Henry Ramos.

Hace cinco años nos tocó volver a perder. Sabotearon los supermercados y crearon colas enormes en el país. Ellos escondieron a sus candidatos. No decían vota por Henry Ramos o vota por Julio Borges sino que escondieron las candidaturas e hicieron campaña diciendo lo que sufría el pueblo, recordó.

Hace cinco años sacamos sólo el 42% de los votos. Pero ellos decían vota por nosotros y verás la última cola, acotó.

“Cuando supe que era irreversible el resultado del CNE, y cuando Tibisay Lucena dijo que había ganado la oposición, convoqué una cadena y dije reconozco la derrota, ha ganado la derecha. Este año 2020 ha llegado la hora de salir a ganar la Asamblea Nacional. Yo no me víctimizo, yo lo que hago es combatir. Necesitamos una asamblea nacional que responda al pueblo venezolano y no al gobierno de los Estados Unidos”.

Confío en los candidatos que en consulta con el pueblo logramos construir. Hoy en la juramentación del comando de campaña que lleva el nombre de Darío Vivas, creo que estamos en un momento estelar, por lo que les pido que salgan a dar a la cara, salgan a defender la revolución y a construir la mayoría del 6 de diciembre, afirmó.

Los candidatos tienen el fundamento ideológico en el Plan de la Patria 2025. Venimos de la izquierda pero no podemos quedarnos allí porque nosotros somos un proyecto revolucionario para transcender. Detrás de la izquierda se ha metido mucha gente para esconder su vagancia, dijo Nicolás Maduro.

Trump dio la orden

Nicolás Maduro aseguró durante su intervención que el gobierno de Donald Trump dio la orden de sabotear las elecciones parlamentarias en Venezuela.

“Pero pareciera que paso a paso en Venezuela va surgiendo una nueva oposición, propia, soberana. Ya lo vimos con estos jóvenes de la Rebelión de las Regiones, AD, PJ, VP, y se unieron y se inscribieron en todo el país, que se llamará ahora Venezuela Unida con Luis Parra a la cabeza”.

También vi otra rueda de prensa de los partidos AD, Copei, Avanzada Progresista, Javier Bertucci y Cambiemos, donde hablaron Javier Bertucci, Bernabé Gutiérrez, y la gente de Henry Falcón y ellos están haciendo un llamado a Henrique Capriles para que se unan, manifestó el Jefe de Estado.

En Venezuela se ha abierto el escenario hacia la participación más amplio y quienes decidirán eso será el soberano. El 5 de enero del próximo año se juramentará una nueva asamblea nacional y pido a Dios que sea para bien. Pido que las elecciones sean en paz y que surja un poder legislativo que luche por el pueblo que sueña, concluyó Maduro.

 

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.