Capturan a 13 integrantes de la banda de Toto en El Callao

2900

Trece sujetos presuntamente pertenecientes a la banda del Toto fueron capturados por funcionarios del DGCIM y los comandos rurales de la Guardia Nacional Bolivariana. Habrían caído dos integrantes de la banda en el enfrentamiento ocurrido en Nacupay entre los uniformados y los delincuentes.

El operativo se llevó a cabo el sábado en horas de la noche en El  Callao. La información se reflejó en las redes sociales, en twitter.

Fueron identificados como  Juan Carlos Rodríguez González (21); José Gregorio Montaño Centeno (29); Irwin José Martínez (25) y Alexander José Aragol Mendoza (22).

Ellos al parecer eran los que fungían como gariteros, es decir, vigilantes.

También fueron capturados Jhon Jairo James Morales (20), alias el Negro de nacionalidad colombiana; Carlos Daniel Morocoima Calderón (37) y Junior Simón García, (43) alias Paíto.

Los dos primeros eran los pistoleros o sicarios mientras el último hacía el trabajo de  logística.

A pesar de que los gariteros y los pistoleros deben portar armas de fuego, sólo fueron incautadas una pistola, calibre 9 mm; un cargador; una escopeta marca Panaima, calibre 12 y un artefacto explosivo.

Los otros seis integrantes capturados, forman parte de la otra banda El Perú, otro brazo de la organización delictiva que gobierna El Callao, a pesar de que tenemos casi 20 años con gobernadores militares en el estado Bolívar y que hemos ascendido de rango, capitán; general y Mayor General pero ni así, se acaba con quienes mantiene bajo terror a la población de El Callao.

Los otros detenidos fueron identificados como John Manuel Nolasco Jiménez (25); Adrián Jesús Díaz (23), alias el chino; Alfred Luis Calzadilla Rodríguez (25); Deivys Caripe (24), alias el perro; Kevin Pérez (24) y Anyelo Blanca (26).

A estos les incautaron uniformes militares y cartuchos de fusil calibre 5.56 mm y 7.62.

El caso fue notificado a la Fiscalía Militar, seguramente porque entre este último grupo habrá militares porque no debe ser por los uniformes militares y los cartuchos pues todos esos son identificados con códigos y quien lo recibe debe firmar que los recibió. Bueno, indica la lógica, no me paren, a lo mejor no es así.

 

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.