Capturan a banda en Barinas que “vendía” jaguares mariposa a Colombia

0
130

Barinas.- Cinco personas fueron detenidas en un procedimiento de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), en el municipio Pedraza de Barinas, cuando pretendían vender a dos jaguares conocidos también como tigre mariposa. La nota la publica el diario El Universal, de Caracas.


Desde que se inició la pandemia en el mundo y por ende en el país, todos los días se conoce de casos de personas, que matan tigres, jaguares, osos hormigueros, animales salvajes, o para comercializar su piel o por hambre.

Lo cierto del caso es que estamos bien echaditos a perder como sociedad cuando somos capaces de ir a buscar a su hábitat natural a uno de estos seres vivos para hacer un negocio o una parrilla.

Los sujetos habían conformado una banda que se dedicaba al contrabando de esta especie en extinción, en la frontera de Venezuela y Colombia; los animales eran atrapados entre los estados Apure y Barinas donde se pueden ver en las montañas.

A los individuos les fueron incautadas dos motos y las herramientas que utilizaban para atrapar a los felinos. No utilizaban armas de fuego porque el objetivo era agarrarlos vivos y luego eran enjaulados hasta trasladarlos al comprador.

La banda estaba compuesta por Carlos Altuve de 31 años de edad, Daniel Fernández de 37, Juan Blanco de 26, José Espinosa de 22 y Rafael Blanco de 28.

Los jaguares serán devueltos a su hábitat natural por conocedores de la materia.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.