Capturan a dos de los asesinos de Icabarú

0
198

Dos personas detenidas  y un fallecido es  el resultado del operativo que desde inicios de esta semana desarrolló el gobierno nacional y regional en las montañas cercanas a Icabarú en la Gran Sabana, luego que una banda ingresara al pueblo entre viernes y sábado y asesinara a ocho personas.

El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, vía redes sociales, dijo que “nos apersonamos a Icabarú, lamentamos mucho que se hayan perdido ocho vidas trabajando para tal efecto el tema de la minería”.

Expresó que “nosotros mismos en el terreno, caminando de noche, en la madrugada hasta que dimos con dos de los responsables y allí tenemos un indicio de cómo llevar las investigaciones.”

El mandatario regional advirtió que “uno no tiene ni un rasguño y el otro resultó herido pero fue entre ellos mismos. Hay un fallecido que es de la etnia pemón, estaba en el sitio donde ocurrió la captura de  los asesinos de Icabarú.”

Concluye señalando que “todo apunta a que fue un intento de cambio por el control del territorio minero”.

Por su parte el Almirante William  Miguel Serantes Pinto, dijo que “estábamos detrás de cuatro sujetos, sabemos que la actividad minera genera una acción delictiva y estamos empeñados en combatir cualquier grupo armado”.