Caracas no puede ante Libertad y cae 3-2 en su visita a Paraguay

164

El Universal.-Asunción.- El Libertad de Paraguay venció 3-2 al Caracas FC de Venezuela este martes en Asunción en un partido de la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2020, disputado en el estadio La Nueva Olla perteneciente al club Cerro Porteño.

Los goles fueron obra de Sebastián Ferreira (20 y 64) y de Iván Franco (80). El descuento fue obra de Anderson Contreras (27) y Alexis Blanco (44), reseñó AFP.

El Caracas sorprendió a los paraguayos en el primer tiempo con dos goles inesperados, muy bien bien elaborados por sus delanteros Robert Hernández y Alexis Blanco, empujados desde atrás por el autor del primer tanto Anderson Contreras y Richard Celis.

Con una osadía inusitada, el cuadro venezolano dirigido por Noel Sanvicente presentó batalla desde el principio, emparejando las acciones si bien la posesión del balón fue abrumadora del “Gumarelo” que dirige el argentino Ramón Díaz.

Sin embargo, tal dominio no produjo ningún peligro de gol sino hasta los 20 minutos cuando el delantero Sebastián Ferreira, con un salto magistral, cabeceó entre dos defensas para inaugurar el marcador.

El lanzamiento desde la izquierda fue del argentino nacionalizado Héctor Villalba.

La conquista liberteña confundió a los visitantes, lo cual fue aprovechado por el ataque local.

El delantero Oscar “Tacuara” Cardozo marró una ocasión a los 22 cuando el arquero Cristhian Flores sacó el balón al córner.

A los 27, tras una jugada previa de Robert Hernández por el sector izquierdo, se produjo el tanto del empate del “Rojo” por intermedio de Contreras.

La pelota se introdujo lentamente en el arco de Flores. El delantero Alexis Blanco había trabado oportunamente una estirada del defensa colombiano Alexander Mejía de Libertad para que no se interpusiera en la trayectoria del balón.

Como es lógico de suponer, los dirigidos por Díaz se fueron adelante con ímpetu.

Tres minutos más tarde, “Tacuara” Cardozo volvió a someter a Flores con un bombazo que el portero mandó al córner.

A los 37 intentó de nuevo pero la pelota pasó rozando el poste derecho.

Pero a los 44, tras un córner de Hernández, en uno de los esporádicos ataques del equipo caraqueño, Blanco conectó preciso para vulnerar la portería del uruguayo Martín Silva.

De perder por la mínima, terminó ganando la primera fracción del juego y por largos pasajes del segundo tiempo.

Libertad fue una tromba 

En la segunda parte, Libertad fue una tromba en busca del empate pero con “Los Rojos del Ávila” prendidos con el cuchillo entre los dientes defendiendo la victoria.

El técnico liberteño efectuó un cambio clave. Sacó del campo de juego al colombiano Daniel Bocanegra por cuyo sector se originaron los goles del rival, e ingresó el delantero Antonio “El Demonio” Bareiro.

Este le dio más movilidad al ataque del “Gumarelo”.

A los 64 se produjo el empate de Sebastián Ferreira. El espigado “Tacuara” (1,91 metros) le bajó una pelota tras un centro de Villalba, y sometió en el mano a mano a Cristhian Flores.

A los 75, el juez chileno del encuentro, Angelo Hermosilla, expulsó al defensa Rosmel Villanueva por obstrucción contra el atacante Bareiro cuando entraba con grandes posibilidades de anotar.

Desde entonces, el campo fue absolutamente liberteño que buscó el gol del triunfo y lo consiguió a los 80 a través de Iván Franco.

De nuevo, la conquista se originó en un centro que lanzó desde la izquierda, el volante Villalba.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.