Cardenales conquistan el título de la División Central en la Liga Nacional

0
107
ST LOUIS, MO - SEPTEMBER 29: Jack Flaherty #22 of the St. Louis Cardinals delivers a pitch against the Chicago Cubs in the first inning at Busch Stadium on September 29, 2019 in St Louis, Missouri. Dilip Vishwanat/Getty Images/AFP == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY == BBA-BBO-SPO-CHICAGO-CUBS-V-ST-LOUIS-CARDINALS

El Universal.-Caracas.- Una joya monticular que exhibió Jack Flaherty a lo largo de siete capítulos le otorgó el título de la División Central a los Cardenales de San Luis, luego de que los pájaros rojos se impusieran 9 por 0 a los Cachorros de Chicago en el Busch Stadium.

Además de pintarle siete ceros a los oseznos, Flaherty repartió seis ponches para acreditarse su decimoprimera victoria de la temporada. Con el madero también colaboró a su propia causa al pegar un incogible y pisar la goma en una oportunidad.
Matt Carpenter con tres carreras impulsadas, además de Dexter Fowler y Paul Goldschmidt que remolcaron dos cada uno, lideraron el movimiento de carreras que desplegaron los dirigidos por Mike Shildt.
Al no poder extender su presentación más allá de dos capítulos, debido a que toleró siete carreras (todas limpias) en ese trayecto, el zurdo Derek Holland cargó con la derrota.
Miguel Cabrera arribó a 12 jonrones
La última jornada de ronda regular trajo consigo el jonrón número 12 de Miguel Cabrera en la temporada. Sin embargo, esta conexión de largo alcance no pudo evitar la derrota de los Tigres de Detroit ante los Medias Blancas de Chicago 5 por 3 en el Guaranteed Rate Field.
A Jimmy Cordero le bastó retirar solo dos tercios para apuntarse el triunfo, mientras que Spencer Turnbull fue el derrotado tras conceder cuatro rayitas (tres limpias) en espacio 5.1 innings.
Kelvin Herrera finiquitó la última oportunidad ofensiva de los bengalíes para concretar su único rescate del año.