Casa por cárcel ordenó el TSJ para ex presidente Álvaro Uribe

0
197

Bogotá.- El expresidente Álvaro Uribe, el político más influyente de Colombia en este siglo, anunció este martes que la justicia ordenó su captura dentro del proceso que le sigue por manipulación de testigos contra un opositor.

La Corte Suprema ordenó enviar a casa por cárcel al senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez.

De los procesos que lleva la justicia en contra de uno de los políticos más influyentes del país, es el primero que llega tan lejos y tiene que ver con que presuntamente intentó presionar a exparamilitares para que hablaran a su favor en la Corte.

No es una decisión definitiva pues el alto tribunal deberá seguir investigando, para decidir si lo llama a juicio o precluye el proceso. El eventual juicio señalaría si es culpable o inocente.

“La privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, por mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la Patria”, escribió el exmandatario (2002-2010) en su cuenta de Twitter.

La Corte Suprema de Justicia de Colombia pidió aseguramiento contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por presunta manipulación de testigos para favorecerlo.

Álvaro Uribe reaccionó con “tristeza” por sus familiares y los simpatizantes políticos de él. “Algo bueno he hecho por la patria”, opinó el senador colombiano.

Uribe, expresidente de la República entre 2002 y 2010, no solo fue el primer mandatario en servir dos períodos consecutivos en el primer cargo de Colombia, sino que se encargó de poner en su reemplazo a su sucesor, Juan Manuel Santos, hoy uno de sus más grandes rivales políticos, y de ser la pieza clave en el ascenso del actual presidente Iván Duque, su pupilo durante sus primeros años en el Senado, donde todavía sirve como legislador, recordó Infobae.

Precisamente su actual cargo de senador es una de las razones por las que está en problemas con la justicia, ya que, al ser elegido parlamentario en 2014, perdió su fuero presidencial y sus actos quedaron bajo la tutela de la Corte Suprema de Justicia, máximo órgano de la jurisdicción ordinaria en Colombia.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.