Casa por cárcel para Andrés Escalona acusado de extorsión

0
722

Andrés Escalona, secretario general de Muralla Roja recibió Casa por cárcel. Durante más de 10 años, de acuerdo a las pruebas presentadas por los afectados, estuvo extorsionando a empresarios en Ciudad Guayana pero el tribunal que tomó la decisión le pareció que la cosa no era tan grave.

Ahora quienes hicieron la denuncia temen por sus vidas pues cuando Andrés Manuel Escalona, no tenía este problema llegaba a las empresas rodeado de matones armados hasta los dientes y por supuesto no había nadie que se resistiera a esa manera de “negociar” tan expedita que tiene o tenía este varón, hombre de Dios, y si se apura mucho Pastor, pues sabe que tiene que salvar el alma porque posiblemente el cuerpo lo haya perdido.

Lo cierto del caso es que el secretario general de Muralla Roja de la Construcción, en el estado Bolívar, al sur del país, estuvo extorsionando y agrediendo por 10 años a los empleados de la empresa Metalmecánica del Orinoco S.A, ubicada en la avenida Fuerzas Armadas en Puerto Ordaz.

Según lo señalado por los trabajadores, gerentes y dueños quienes señalan ser los afectados, el sujeto llegaba con su banda (más de cuatro hombres) amedrentando y amenazando a los trabajadores, sacando al sindicato que operaba en la planta, “apoderándose de manera ilícita de la empresa y provocando la paralización de la empresa hasta en un 95 por ciento”, señala una nota de prensa.

Trascendió que Escalona, realizaba extorsiones en moneda nacional y extranjera, y cometió el hurto de dos gandolas de planchones-valorizados cada uno en 60 mil dólares- que serían empleados para la construcción del tercer puente sobre el Orinoco.

Una de las apoderadas de la empresa la Dra. Yamileth Carvajal, destacó que desde el 15 de diciembre del año pasado empezaron a realizar las denuncias relacionadas al caso, pero no fue hasta el mes pasado que se dio con la detención de Escalona y de otros sujetos, algunos de ellos quedaron en libertad, otros con medidas cautelares.

En el caso de Escalona este había quedado privado de libertad, teniendo como sitio de reclusión la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), pero hace unas semanas recibió el beneficio de casa por cárcel. El caso sigue en manos de la Fiscalía Tercera y Segunda del Ministerio Público (MP).

Trascendió que entre las pruebas recabadas por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), están los comprobantes de transferencias y cheques que recibió Escalona durante esos 10 años, así como poderes que había obtenido presuntamente bajo amenazas.

Así pues, el gobierno ofrece “justicia” pero parece que todo depende de cuan amigo seas del gobierno y cuantas cosas hayas hecho por el gobierno. Con Inf. de El Universal

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.