Catorce estados del país presentan casos de coronavirus en Venezuela

0
150

Catorce estados de Venezuela están contagiados con el coronavirus. Hay 143 casos en el  Zulia, 65 en Miranda, 35 en Bolívar, 34 en el Distrito Capital, 25 en Sucre, 15 en Monagas, 11 en Mérida, siete en Trujillo, cuatro en Nueva Esparta, tres en Apure, tres en Aragua, tres en Yaracuy, dos en Anzoátegui, y uno en Lara.

Y por primera vez desde que se inició la cuarentena en el país, en un día se presentan 351 casos en un día. Murió otra persona por lo que ahora han fallecido 34 personas y hay 5130 contagiados.

Carlos Alvarado, ministro del Poder Popular para la Salud, fue quien dio a conocer las cifras este sábado. De esos 351 nuevos casos, 249 casos son por transmisión comunitaria, 101 casos son importados y un caso por contacto con viajero internacional.

De los 249 casos por trasmisión comunitaria, 142 pertenecen al estado Zulia, de estos, 120 están vinculados directamente al casco central de Maracaibo y el mercado Las Pulgas. Los otros 22 se ubican en municipios adyacentes a la ciudad.

19 casos pertenecen al estado Miranda, de estos, 17 son trabajadores de un supermercado del municipio Baruta.

“El automercado fue cerrado, todo el personal que están trabajando fue pesquisados, aislados y recibiendo tratamiento y estamos en la búsqueda activa de los casos”, indicó.

34 en el Distrito Capital, repartidos en 13 parroquias: siete contagiados en La Vega, seis en Sucre, cuatro en el 23 de enero, tres del Paraíso, dos del Valle, dos del Recreo, dos de Antimano, dos de San Juan, dos de San José, uno en Santa Rosalía, uno en La Candelaria, uno en San Agustín y uno en Coche.

11 casos en Mérida, 19 en Bolívar, 14 casos del estado Sucre, 2 Monagas, 3 Trujillo, 3 Yaracuy, 2 Anzoátegui, 1 en Lara.

De los 101 casos importados, 82 provienen de Colombia, 16 de Brasil y tres de Ecuador.

“Estos países son los principales vectores que impulsan la aparición y circulación del coronavirus en Venezuela”, dijo la vicepresidenta Delcy Rodríguez refiriéndose a Colombia y Brasil.

De igual forma, Rodríguez dio a conocer el fallecimiento de un médico pediatra de 73 años, quien presentaba hipertensión arterial.

Se mantiene cuarentena radical
A partir del próximo 29 de junio al 5 de julio se mantendrá la cuarentena radicalizada en todas las parroquias del Distrito Capital, del estado Miranda, exceptuando el eje Barlovento.
La medida también incluye a las siguientes zonas:
Turmero, Palo Negro, La Victoria, San Mateo, Cagua y Villa de Cura (estado Aragua), Mariara y Tocuyito (estado Carabobo), todos los municipios, excepto los del Sur del Lago (estado Zulia), todos los municipios fronterizos del estado Táchira, Apure, Bolívar.
Municipio Torres (estado Lara), municipio Boconó, Valera y Pampanito (estado Trujillo), El Vigía (estado Mérida), municipio Sucre (estado Sucre).

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.