Cavani se alía con el Barcelona

0
89

abc.com.-Al Barcelona le ha salido un aliado inesperado en su negociación por hacerse con los servicios de Lautaro que, como llevamos tiempo informando en ABC, es el objetivo prioritario del equipo azulgrana para reforzar su equipo de cara a la próxima temporada.

Edison Cavani, que acaba contrato con el PSG y no tiene intención de renovar con el club francés, está negociando con el Inter su llegada a Milán. Si finalmente el uruguayo concreta su incorporación, el club italiano habría logrado un relevo para Lautaro a coste cero y no tendría la urgencia de buscar un delantero que reemplazara al argentino.

Aunque en un principio, el equipo italiano había puesto su punto de mira en Dries Martens, el hecho de que el atacante haya decidido ampliar su vinculación con el Nápoles, ha abierto la puerta a Cavani. El delantero sudamericano ya estuvo en la agenda interista en temporadas anteriores.

Todos los caminos que toma Cavani le conducen al Inter. Incluso la posibilidad de que Mauro Icardi, delantero del Inter cedido al PSG haya decidido ampliar su cesión a la entidad presidida por Nasser Al-Khelaifi. De hecho, el magnate qatarí tiene pensado quedarse al futbolista en propiedad aunque tratará de renegociar los 70 millones que pactó con el Inter.

Como Antonio Conte no cuenta con Icardi, el PSG confía en que no encontrará excesivas trabas en que el Inter se avenga a un acuerdo. Todo este dominó desembocará con Lautaro en el Camp Nou.

El argentino ya le ha manifestado a su club que solo quiere jugar en el Barcelona y el acuerdo entre el club azulgrana y futbolista está atado. Solo falta que Barça e Inter e pongan de acuerdo en el precio del traspaso.

Los transalpinos remiten a los 111 millones de euros que costará el argentino durante la primera quincena de julio. El Barcelona, por su parte, pretende incluir futbolistas con los que abaratar la operación. Arturo Vidal y Semedo son los mejor colocados.

Por otro lado, hay que destacar que el Bayern de Múnich ha anunciado que no hará efectiva la cláusula de compra de Coutinho, por lo que el brasileño regresará al Barça en cuanto acabe la temporada. Karl Heinz Rummenigge lo confirmó este viernes en Der Spiegel: «La opción ya expiró y no la hemos ejercido, ahora tendremos que completar la planificación de la plantilla para la próxima temporada y veremos si el jugador todavía puede tener un papel que desempeñar con nosotros o no», ha explicado, dejando caer que existiría una posibilidad si el Barcelona rebaja el precio fijado, de 120 millones de euros.

Hay que tener en cuenta que el rendimiento de Coutinho ha estado lejos del esperado. En principio, el brasileño es del agrado de Quique Setién, que deberá buscarle acomodo durante la pretemporada. El talentoso futbolista se encuentra lesionado en estos momentos al pasar por el quirófano para solventar sus problemas de tobillo. En Alemania había jugado 32 partidos y había marcado 9 goles y dado 8 asistencias.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.