Cementerio metropolitano de Ciudad Bolívar: Solidaridad y empatía en tiempos de covid-19

0
254

(CNP.-19208).-El alcalde del municipio Angostura del Orinoco, Sergio Hernández,  con el fin de dar cumplimiento a las medidas implementadas por el gobierno nacional para contener la propagación del covid-19 , toma medidas en materia de difuntos muerto por coronavirus garantizando las medidas de prevención de bioseguridad.

Enterrar a los muertos en tiempos de Covid-19 se ha vuelto un drama en la región bolivarense. Se debe esperar si la funeraria recibe difunto muerto por el coronavirus. Allí comienza la angustia de los familiares de no tener donde realizarle su velatorio y con miedo a ser discriminados en su comunidad.

Bajo la coordinación del Director de Servicio de Autónomo de Cementerios Municipales de Heres (Seracem-Heres) Economista Armando Rivas y la coordinadora jurista Eglida Torres el equipo está haciendo el trabajo en cuanto a los difuntos que fallecen de Covid-19.

Torres explicó “se procede a pedir su acta de función y luego la inhumación si es caso de coranavirus se establecen las medidas de protección de seguridad usando traje especial los trabajadores que participen en el traslado del cadáver deberán contar con equipos de prevención”.

Los inhumadores se ponen el traje
Los inhumadores son lo que a diario reciben cadáveres de personas que murieron tras ser diagnosticado positivo por coronavirus.

Este personal conoce muy bien el protocolo de seguridad del covid-19 que son los siguientes: un traje overol de color blanco, dos pares de guantes de látex, un par de guantes de nitrilo (hule), una mascarilla botas antibacterial para desinfectar sus manos después de tocar el ataúd.

La coordinadora del cementerio Eglida Torres autoriza la entrada únicamente de 10 personas de quien será enterrado que ademásn deben guardar distancia de diez metro con la fosa, esto, para evitar ser contagiados.

Sin distinción de raza o color
Sin distinción de raza o color, el Covid-19 es la enfermedad infecciosa que le puede dar a cualquier tipo de ser humano. No existe distinción de edades ni ideología política, al verde, rojo, azulito, blanco, al negro, al catire, pobre o al rico. Hasta los mejores profesionales en cualquier rama.

Son seres humanos
Este virus ha separado vecinos, amigo, familiares, conocidos hasta al más allegado cuando un paciente con covid-19 es un ser humano que merece ser tratado con todo el mayor respeto y solidaridad.

No lo traten como un bicho o un extra- terrestre, seamos comprensivos, merecen todo el respeto, son seres humanos que están luchando por su vida, pacientes que no bajan los brazos para seguir adelante y buscan en su interior todo por lo que deben de luchar.

Bomberos y policías prestan apoyo en el camposanto
El director de Seguridad ciudadana, doctor Andrés Maza Colmenares de la Alcaldía de Angostura del Orinoco junto a el Comisario Dacio José Hernández,  director de la policía municipal, prestan el apoyo en cuanto la seguridad ciudadana a los familiares del difunto y a todo el cementerio.

El (Cnel)(B)José Navarro de los Bomberos Municipales junto a su equipo de bomberos se encarga de la desinfección a los trabajadores y de todo el cementerio para evitar contagio.

Insultan a los inhumadores
Con ofensas y grosería insultan a los trabajadores del camposanto. Los deudos a las puertas del cementerio los acusan de  falta respeto por no dejarlos estar cerca del difunto pero es que es una disposición de bioseguridad pero claro si nadie lo explica, la gente se desespera.

Los familiares de los difuntos, llegan a decir cosas como “agarren sus trajes especiales cómanselos” y pare usted de contar cuando estas personas que laboran en el cementerio son padres y madres de familia que solo están haciendo su trabajo.

Citas bíblica
Salmos 34:18-19
El SEÑOR está cerca de los que tienen quebrantado el corazón; él rescata a los de espíritu destrozado. La persona íntegra enfrenta muchas dificultades, pero el SEÑOR llega al rescate en cada ocasión.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.