Cesar Ramírez: Ciudad Guayana cumple un aniversario mas en medio de la paralización

0
182

 

 

Nota de Prensa.-Cesar Ramírez, presidente de Encuentro Ciudadano en el estado Bolívar afirmó que este 2 de julio Ciudad Guayana cumple un aniversario más en medio de una paralización comercial, industrial y sin servicios públicos eficientes producto de la corrupción.

Recordó que la región arriba a su59 aniversario en la destrucción. Enfatizó que desde su creación, Ciudad Guayana se convirtió en un modelo exitoso de la minería en Venezuela ya que la explotación de hierro y bauxita vino asociada a un plan de desarrollo.
“Con las minas llegaron las calles, las avenidas, las viviendas, las escuelas, los hospitales, los comisares y se demostró que se podían explotar los recursos minerales y naturales de manera sustentable para traerle dignidad al ciudadano”, manifestó.
Ramírez denunció que en la actualidad el parque industrial está quebrado y paralizado gracias al saqueo producto de la corrupción que se ha implementado en los últimos 20 años en todos los niveles de gobierno, tanto el central como el regional y municipal.
Señaló que el ex gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez fue uno de los responsables de la debacle de la ciudad y una vez que dejó el poder se fue a México siendo milmillonario pero que aun así dejó a sus testaferros adueñados de las riquezas de los guayaneses fomentando aún más la desigualdad social y económica.
Inexistentes servicios públicos
Por otro lado, el presidente de Encuentro Ciudadano comentó que en materia de servicios públicos, la ciudad está en su peor momento.
Resaltó que no hay relleno sanitario que cumpla con los requisitos debidos, en cambio sí existe un vertedero a cielo abierto de forma ilegal con amenazas por parte del gobierno municipal de reabrir cambalache.
“No solo no tenemos un relleno sanitario, sino que no hay recolección de desechos sólidos lo que ha provocado la aparición de zamuros en las principales avenidas de Guayana”.
Asimismo, indicó que los guayaneses carecen de transporte público masivo eficiente ya que el sistema de Bus de Tránsito Rápido (BTR), no solo dañó las calles, sino que se convirtió en un elefante rojo de la corrupción y hoy en día sus autobuses reposan en el cementerio de Transbolívar al lado del terminal de pasajeros de Puerto Ordaz.
Ramírez también destacó que no hay gas, no hay agua por tuberías, no se tiene un plan de aguas residuales por lo que todas las cloacas caen a los ríos Orinoco y Caroní y no hay un sistema de salud público eficiente.
“Tenemos una ciudad sin servicios públicos básicos eficientes, sino deficientes, por ello debemos relanzar está región con las capacidades humanas que hay en la región y recuperar Ciudad Guayana”.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.