Chavistas de Bolívar «rodilla en tierra» por la reelección de Nicolás Maduro

556

Con una declaración nada sorprendente, el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, aseguró que con profunda convicción Chavista,  «solo méritos merece el Presidente Nicolás Maduro Moros por sortear exitosamente todos los obstáculos, limitaciones y ataques despiadados del que ha sido objeto injustamente durante el ejercicio de su mandato que inició el 19 de abril del año 2013. Aseguró que ha demostrado en estos cinco años, el haber desarrollado, armonizado y desplegado, la virtud y la fortuna, con inteligencia, coraje, astucia y prudencia».

Destacó que el presidente Obrero posee una clara consciencia y sentido de la finalidad de su liderazgo; de qué es lo que quiere en cuanto a la conducción del Estado para mantener su soberanía e independencia, así como del Gobierno para garantizar su estabilidad, continuidad y profundizar el Proyecto Político diseñado por el comandante eterno Hugo Chávez Frías.

Noguera Pietri resaltó el conjunto de razones por las cuales el Presidente de la República debe ser reelecto, dentro de las que destacan: que ha asumido el ejercicio del poder político como un medio para servir al pueblo y no como un fin en sí mismo, habiendo adquirido una vasta experiencia política y conservando su espíritu chavista, antiimperialista, humanista, socialista, patriótico y revolucionario.

“Nuestro presidente posee una consciencia plena de su liderazgo, poder político que ejerce mediante la aplicación del principio ‘mandar obedeciendo al pueblo’ en coordinación con el ejercicio del poder constituyente originario. Todos somos uno y vamos a vencer en las próxima contienda electoral”, aseveró Noguera.

Del mismo modo, el Mandatario Bolivarense expresó que pese a la existencia de una egoísta y antipatriótica oposición nacional, e imperios internacionales que pretenden derrocar al Maduro; su fuerza y disciplina como hijo de Chávez, lo han hecho encarar con valentía los más duros ataques de la derecha venezolana y extranjera, por lo que es el candidato más idóneo de las fuerzas revolucionarias para seguir conduciendo el destino del país.

En materia política, Noguera puntualizó que parte del fin de la misma, es el arte de hacer posible lo imposible, asegurando que el Presidente Maduro ha hecho gala de tal habilidad. “Solo un hijo de Chávez pudo enfrentar con tal gallardía, la violencia en sus múltiples dimensiones y facetas desatadas por las fuerzas contrarrevolucionarias para generar condiciones de disolución del Estado y del Gobierno, e incluso mediante una posible intervención foránea que aún se mantiene latente. No obstante el Presidente Maduro logró la estabilidad, la convivencia política y la paz, todo dentro del marco constitucional, democrático y electoral”, afirmó.

Una revolución incluyente

Asimismo, el M/G Justo Noguera Pietri hizo referencia a los innumerables triunfos  democráticos de la Revolución Bolivariana de la mano del pueblo, puesto que se obtuvo una contunden victoria del Chavismo en las pasadas elecciones de gobernadores y alcaldes. Indicó que solo en revolución ha sido posible dar una mayor inclusión de los venezolanos en la distribución equitativa de las riquezas y el acceso de la misma.

“Nadie puede dudar que el Presidente Maduro ha profundizado las políticas públicas de inclusión social a través del Carnet de la Patria, mediante todas las misiones, resaltando entre ellas la Gran Misión de Abastecimiento Soberano, la Gran Misión Vivienda Venezuela, Gran Misión Amor Mayor, Misión Hogares de la Patria y la indispensable política social de reducir la pobreza extrema, la cual se encuentra actualmente en 4.4% de la población venezolana”, enfatizó.

Detalló que el Mandatario Nacional tiene clara conciencia de la construcción del bloque histórico hegemónico, en el contexto del socialismo del siglo XXI, a partir de la participación política directa y protagónica, social, cultural de quienes han sido históricamente, excluidos, explotados y oprimidos desde la colonia. “Cuando llegó la revolución y Hugo Chávez levantó las banderas de la justicia social, la equidad y el humanismo; la patria se transformó en todos los ámbitos. Nuestra misión es defender, no solo a la patria sino a cada logro del Gobierno Bolivariano”.

El Coordinador Regional del Psuv expresó que en materia económica la transformación de las relaciones sociales de producción para generar riquezas, han sido bastión del Presidente Nicolás Maduro, quien está claro de la sustitución del modelo rentista petrolero por un modelo productivo mixto, inclusivo y autosustentable, que exige la participación y el concurso de factores económicos nacionales e internacionales, públicos y privados.

Finalmente, Noguera afirmó que son múltiples las causas, razones y méritos que nos llevan a respaldar la candidatura de Nicolás Maduro, ya que lo convierten en un candidato honesto, con experiencia demócrata. “Debemos profundizar aún más la unidad estratégica cívico-militar, el desarrollo del ejercicio directo del poder popular, la ampliación y el apoyo de las distintas fuerzas revolucionarias como la del Polo Patriótico y el Partido Somos Venezuela; y la definición precisa del Plan de la Patria 2019-2025, con la finalidad de que la candidatura se fortalezca y se crezca en medio de las dificultades que estamos atravesando, venciendo definitivamente la guerra económica  que tiene postrada y en vilo a la población venezolana”, concluyó. Prensa Psuv

 

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.