Cicpc investiga asesinato del doctor Pablo Azuaje

1291

Los pesquisas del Cicpc investigan las circunstancias de la muerte del doctor Pablo Azuaje, quien murió el lunes en horas de la noche cuando llegaba a su casa. La esposa y los hijos resultaron ilesos.

La familia había pasado el primero de Enero en San Félix en casa de la abuela de los niños. Cuando llegaban a la carrera La Habana del campo B de Ferrominera dos sujetos desde un auto pequeño, posiblemente un Getz, color marrón, los interceptó e hizo dos disparos. Uno por el parabrisas que fue el que hirió mortalmente al doctor pues el tiro fue directo al corazón y el otro en la puerta.

La esposa y los dos hijos adolescentes, afortunadamente no resultaron heridos. La hija de 15 años de los anestesiólogos Azuaje y Díaz, trató de continuar la acción que inició su padre quien cuando vio a los sujetos intentó escapar con el vehículo.

Al resultar herido el doctor Azuaje la muchacha maniobró el volante de la Jeep Cherokee  para huir del lugar y terminó chocando contra el paredón de una casa.

De allí salieron a auxiliar al herido y a la familia que trasladó al doctor Azuaje hasta la clínica Familia, la más cerca del hecho de violencia.

Los funcionarios del Cicpc tratan de ubicar a los sujetos por las características del vehículo y aunque hasta ahora se asume el robo como móvil, no descartan otras líneas de trabajo por la precisión y por el sitio, pues la casa del doctor Azuaje y su esposa está ubicada en un sitio donde no es fácil llegar o escapar.

También evalúan la posibilidad que al doctor lo siguieran desde San Félix, que los malandros, andaban por allí y cuando vieron la camioneta y a la familia, la siguieron para quitársela, pero a los pesquisas del Cicpc les llama la atención, lo preciso del tiro y la escasez del gasto de municiones.

El gremio médico, familiares y amigos están consternados por el hecho violento. Pablo Azuaje era muy apreciado, laboraba en Ferrominera Orinoco y prestaba servicios a la Fundación Lala.

 

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.