Cinco nuevos consejos comunales se conformarán en Los Mangos en Puerto Ordaz

316

La comunidad urb. Jardín Europa, sector los mangos de  parroquia Universidad en Puerto Ordaz, llevarán a cabo procesos electorales vecinales para cinco nuevos consejos comunales.

Después de la aprobatoria de sectorización la cual  acordada por el ministerio para las comunas y comisionado del gobernador del estado Bolívar en Caroní.

“Desde hace más de cinco años estábamos esperando respuesta y se concretó, soportado por las tantas asambleas de ciudadana y ciudadanos, peticiones y solicitudes apegadas a las leyes en el ámbito comunal. declaró la señora Milian Hernández.

“Ya hemos cumplido con el cronograma electoral (conformación de la mesa electoral, censo demográfico social, postulaciones), informaron. Ahora nos toca por primera vez elegir a nuestros voceros y voceras comunales”.

Okalysma Devera, vecina del sector, agradece la atención inmediata a la problemática en el sector por parte y, que hace justicia, ya que desde hace más de quince  años, un solo consejo comunal tenía el monopolio de la organización vecinal en un sector de más de 1600 familias, hecho éste totalmente violatorio a la ley de la Comunas, el cual expresa “que un consejo comunal no puede estar conformado por más de 400 familias”.

Johan Rodríguez, señaló “que con ésta decisión, los vecinos estamos trabajando para realizar las elecciones vecinales, el próximo sábado 26 de septiembre y elegir a nuestros voceros en cinco consejos comunales y por cada sector del urbanismo, con la inclusión y la mayor publicidad de dicha actividad, en la cual sólo se busca una mejor gerencia en la comunidad y que los programas sociales que se ofrecen desde las distintas dependencias gubernamentales (nacional, estadal y municipal) realmente lleguen a todos los vecinos por igual, haciendo énfasis en los sectores más vulnerables del urbanismo”.

Desde ya invitan al gobernador Justo Noguera Pietri, al acto de proclamación de los voceros y voceras, el lunes 28 de septiembre en el estadio de béisbol de Los Mangos.

Hacen un llamado a los vecinos para que participen en tan importante actividad, cumpliendo con las recomendaciones de la OMS y de las autoridades, en lo referente al aislamiento social.

 

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.